Se inician las pruebas de combustión simultánea de pelets de biomasa y carbón en la central térmica de La Pereda

NOTA DE PRENSA DE FAEN

(Martes, 20.12.2011)

El pasado 20 de Diciembre se iniciaron las pruebas de co-combustión pelet industrial-carbón en la Central Térmica de la Pereda.

Los ensayos consisten en quemar simultáneamente en la caldera de lecho fluidizado de la central un pelet de biomasa diseñado para usos industriales con el carbón habitualmente utilizado en la térmica. El objetivo de la primera prueba es alimentar la caldera con caudales de 3 t/h de pelets industriales durante 24 horas para probar la eficiencia del uso combinado del biocombustible con carbón en la central.

Para el año 2012 hay previstas dos nuevas pruebas más en las que se irán incrementando las cantidades de pelets a quemar de forma que se pueda establecer la influencia del uso del biocombustible en la operación habitual de la planta.

Estas pruebas son las primeras que se realizan en el marco del proyecto PELET IN, cuyo principal finalidad es el diseño y fabricación de un pelet de biomasa especifico para uso industrial. El proyecto está siendo llevado a cabo por el consorcio formado por Pellets Asturias, HUNOSA, el Instituto Nacional del Carbón y la Fundación Asturiana de la Energía. Ha sido parcialmente financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del subprograma INNPACTO, mediante fondos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y fondos propios.

Fundación Asturiana de la Energía

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s