Guerra en Ucrania.wordpress.com – Informes diarios pormenorizados del campo de batalla – Lo que no quieren que sepas sobre la guerra en Donbass Parte de guerra 25/03/2022 – informe especial

 

AYER 24 Marzo

La situación en los frentes. – Andrey Chervonets (Yuri Podoliak

Frente Sur Oeste. En la zona de Nikolayev es bastante fácil. Las tropas rusas aquí han tomado tácticas de posición, no se están tomando acciones especiales, Nikolayev está parcialmente bloqueado. Se están llevando a cabo ataques metódicos y serios contra objetivos militares. En el norte, tampoco hay zona de operaciones activas, nuestras tropas ocasionalmente «muerden» al enemigo en dirección a Krivoy Rog. Periódicamente  hay información sobre los «contraataques» de las Fuerzas  de Ucrania de Nikolayev , pero no hay evidencia real de esto. Es difícil atacar cuando todo en la retaguardia está explotando.

En Odessa, todo el mundo está esperando el desembarco ruso, que todavía no ha sucedido. En cambio, sólo «llegadas» de baja intensidad (bombardeos esporádicos). La región de Kherson está bajo el control del ejército ruso, la vida está mejorando allí, el rublo ruso se está introduciendo en circulación.

Frente Sur.Las cosas más importantes en este momento están sucediendo aquí. En el sur del frente hay un terrible «caldero Mariupol». Allí vemos claramente que la defensa de «Azov» se ha roto. Según los camaradas en el terreno: «Hoy, el regimiento Azov de la Guardia Nacional de Ucrania sufrió las mayores pérdidas. Podemos decir que, como una sola unidad, ya no existe.»

El 24 de marzo, se supo que el edificio administrativo de Mariupol había sido liberado. Kadyrov dijo que todo el distrito de Levoberezhny de Mariupol, ubicado en la parte oriental de la ciudad y separado del resto por la zona industrial de Azovstal, también había sido despejado.

En Gulay Pole,  se recibió información no confirmada sobre la captura de Malinovka. En el centro del frente , de Ugledar a Gorlovka, sin cambios visibles en el mapa, pero el frente se mueve lentamente hacia Kurakhovo. Hay éxitos en la parte de Lugansk del frente, informó la LPR sobre la captura de varios asentamientos. en los accesos a Popasnaya, donde también continúan los combates. En Lisichansk y Severodonetsk, no hay cambios hasta ahora. Feroces batallas han estado ocurriendo en Izyum durante los últimos días. Las Fuerzas de Ucrania transfirieron reservas aquí y trataron de contraatacar. El ataque fue rechazado. El sur de la ciudad de Izyum, donde había una zona fortificada muy seria del enemigo, finalmente fue tomada. Ahora el frente está en el área de la aldea de Kamenka, la intensidad del fuego no disminuye allí. En Kharkov, sin cambios, en las afueras hay artilleros en duelo.

Frente Norte. KievEl lado ucraniano informó sobre el contraataque y las grandes victorias en la dirección occidental. Lo que vemos es real. Intensos combates en Bucha, Irpen y al este de Brovary. Luchando en Makarovo. Además, se ha informado de llegadas importantes a la región de Kramatorsk, Slavyansk, Dnipropetrovsk y Kharkov. Y de nuevo hoy golpeó el territorio de Rusia, Zhuravlevka sufrió de nuevo. La noticia más ruidosa de hoy es un incendio en el puerto de Berdyansk. El BDK «Saratov» sufrió, los marineros murieron. Lo que lo causó es aún desconocido, hay diferentes versiones: el misil Tochka-U o el sabotaje, pero tampoco se puede excluir la negligencia.

Vale la pena señalar dos noticias militares más importantes para hoy:

– Polonia va a introducir un contingente de» mantenimiento de la paz » de unos 10 mil en las regiones occidentales de Ucrania.

– Nos preguntaste dónde está el Frente Oeste-parece que estará. Segunda noticia: Putin ha aprobado el envío de voluntarios a Ucrania. Ahora cualquiera puede ir al frente.

Los destacamentos de sabotaje de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron forzar el río Irpen. Nuestra artillería estaba trabajando intensamente en ellos. Nos encontramos con un vídeo con mercenarios estadounidenses luchando en Lukyanovo. Al final del día, se informó de fuertes llegadas y explosiones en Kiev, así como la voladura de un puente en dirección a Kiev por orden del alcalde de Chernigov.

El 24 de marzo, por la noche, un ataque de misiles de crucero Kaliber destruyó la mayor de las bases de combustible restantes de las Fuerzas de Ucrania, ubicada en la localidad de Kalinovka, cerca de Kiev. Se utilizó para suministrar combustible a unidades militares en la parte central del país.

Sobre el barco hundido en el puerto de Berdyansk (elaboración propia)

No es el primer misil que disparan contra el puerto. La defensa aérea lo abatió, pero cayeron restos sobre la cubierta del barco que estaban descargando municiones y provocaron un incendio, y para evitar la explosión, se abrieron los grifos de fondo para hundir el barco, inundar las bodegas y apagar así el incendio en cubierta. Luego reflotar el barco es sencillo, con bombas de achique, y la mayor parte de la carga se suele poder recuperar en estos casos ya que si pasa poco tiempo sumergida las municiones se pueden recuperar.

Aquí te lo cuentan con detalle

https://chervonec-001.livejournal.com/4043795.html

No es más que una anécdota y un contratiempo de escasa importancia, salvo para los marineros heridos. La mayoría de los refuerzos y suministros rusos llegan desde Crimea por ferrocarril o por carretera a través de Donbass, los buques de carga lo único que hacían era descongestionar un poco el sistema de ferrocarril, tampoco es que puedan llevar mucho.

El barco es una bañera oxidada que tiene cincuenta años y sólo se utiliza ya como carguero. Puede que ni se molesten en repararlo y vaya directamente al desguace después de reflotarlo.Si el Tochka hubiera acertado en el barco o en las municiones habría causado un buen estropicio, pero para eso el Emperador Putin provee y la defensa antiaérea protege. Hace unos días los restos de un Tochka cayeron sobre el muelle.

No deja de impresionar la eficacia de los antiaéreos rusos. Como no tenía ni idea de los detalles técnicos y la única referencia que teníamos eran los Patriot contra los SCUD de la guerra del Golfo, que funcionaban a veces, en 2014 cuando los ukros disparaban Tochka contra el centro de Donetsk, el que estallaran en el aire nos parecía brujería, pensábamos en un rayo de la muerte o algo así y era un «simple» antiaéreo. Que es probable se lo pasaron los rusos. Por desgracia la gente de la cola del banco en Donetsk tuvo mala suerte, pero cada día se evita una matanza. La noticia es que los lanzamientos de misiles no sean noticia. Este al menos apuntaba a un objetivo militar, pero en Belgorod ya han abatido varios, hasta el punto de que sólo los forasteros prestan atención a las explosiones en al aire.

Frente Kharkov – Izyum – Старше Эдда https://t.me/s/vysokygovorit
Por la mañana  el ejército rusa confirma la toma de Izyum. En la parte sur (controlada por
los ucranianos) de Izyum, el enemigo no tenía mucha fuerza y las principales batallas se libraron al sur y al oeste de la ciudad, cerca del pueblo de Kamenka y en el puente de pontones que cruzaba el río Seversky Donets. Sin embargo, vale la pena señalar que la Izyum y especialmente la altura que la domina con una torre de televisión son de  importancia estratégica.

El propio Monte Kremenets (donde hay una torre de televisión) es un área fortificada natural desde la que se puede observar el movimiento de tropas y el fuego directo de artillería. También es necesario tener en cuenta la defensa aérea enemiga extremadamente fuerte en esta área, desde misiles Buk hasta misiles antiaéreos  portátiles y antiáreos autopropulsados ZSU Shilka.

Desde el lado de Izyum, el enemigo atacó constantemente con artillería de cañones y cohetes, misiles Tochka  y grupos de francotiradores. Los UAV (drones) ucranianos estaban constantemente volando sobre nuestras cabezas, y nuestra artillería antiaéra disparaba constantemente. Hace unos días, los ucranianos pudieron llevar sus aviones a atacar el cruce del río, justo en esta área un Su-24 ucraniano fue derribado.

Poderosos ataques aéreos y artillería de las Fuerzas Rusas hicieron su trabajo, y a pesar de varios errores obvios, en primer lugar, por supuesto,  las pérdidas sufridas por largas columnas en emboscadas y bombardeos, el enemigo fue derrotado y destruido. Desde Kamenka , al sur de Izyum. hay un camino directo a Slavyansk y ahora las batallas principales se moverán allí.

Lo cierto es que la batalla no ha terminado, en Kamenka la batalla se libra desde hace varios días, sigue disparando la artillería ucraniana con cohetes y cañones, y contraatacan con grupos de blindados, a veces con compañías enteras de 16 tanques.

La defensa ucraniana todavía no se ha hundido, aunque es posible que elementos de reconocimiento hayan llegado a Barvenkovo, pero no está confirmado.

Por la tarde, a las 16:30 en el punto más caliente de la batalla, el pueblo de Kamenka, la lucha continúa. El pueblo no está totalmente controlado. Los blindados ucranianos se trasladaron a la aldea de Sukhaya Kamenka, a un par de kilómetros de Kamenka.

Es probable que se hayan alejado para reagruparse y pronto se muden de nuevo a Kamenka. La lucha continuará por la noche.

Problemas de la liberación – terrorismo ucraniano

EL SBU secuestró a la hija del alcalde de Kupiansk ( región de Kharkiv), Kupiansk se encuentra en el territorio controlado por nosotros, así que aquí. Para establecer una administración civil pro-rusa normal y atraer a los residentes locales a nuestro lado, no es necesario enviar camiones KAMAZ pintados con banderas rusas y ucranianas), sino establecer oficinas de comandantes militares.

Y para cualquier amenaza a la vida y la salud de ciudadanos pro-rusos y empleados de la administración,  ena de muerte.

Hasta que no hagamos esto, los lugareños simplemente tendrán miedo de cooperar con las tropas rusas. Es necesario dejar de lado la propaganda idiota en el espíritu de mediados de la década de 1970 y simplemente proteger a estas personas de los inhumanos. Tan pronto como esto suceda,  se acabará con la resistencia clandestina.

HOY 25 Marzo

Informe del Ministerio de Defensa ruso sobre los resultados provisionales de la operación militar especial en Ucrania

▪ Desde el 24 de febrero de 2022, las Fuerzas Armadas rusas han lanzado una operación militar especial en Ucrania. La operación militar especial se está llevando a cabo estrictamente de acuerdo con el plan aprobado.

▪ La prioridad incondicional de las acciones de las fuerzas armadas rusas durante la operación es evitar víctimas civiles innecesarias. Las armas de alta precisión se utilizan de forma selectiva y precisa para destruir la infraestructura militar de Ucrania, el equipo y el armamento, los depósitos de munición y los activos materiales de las tropas.

Desde los primeros días de la operación, a la hora de planificar cualquier acción, se ha prestado especial atención a la preservación de las infraestructuras civiles y de los civiles en Ucrania.

▪ Antes del inicio de la operación, se interceptó un telegrama cifrado secreto de la Guardia Nacional de Ucrania. Se trata de una orden secreta del coronel general Balan, comandante de la Guardia Nacional de Ucrania, fechada el 22 de enero de 2022.

El documento estaba dirigido a los jefes de los departamentos territoriales del norte de Kiev, del sur de Odessa y del oeste de la Guardia Nacional de Ucrania. Se detalló un plan de preparación de uno de los grupos de ataque para operaciones ofensivas en la llamada zona de «operación de fuerzas combinadas» en Donbass.

La Guardia Nacional había recibido instrucciones de completar todas las medidas de preparación para el combate antes del 28 de febrero para en marzo de 2022 empezar a realizar tareas de combate como parte de la «operación de fuerzas combinadas» ucranianas en Donbass.

▪ Ya desde febrero de 2022, las fuerzas ucranianas habían multiplicado sus bombardeos en Donbass con armas de artillería de gran calibre prohibidas.

Con el telón de fondo de sus falsas declaraciones sobre el deseo de paz, Kiev había puesto en marcha los preparativos de artillería a gran escala para una ofensiva de una fuerza de ataque al este de Ucrania con el apoyo de sistemas aéreos y de misiles.

▪ Una operación militar especial lanzada por las Fuerzas Armadas rusas el 24 de febrero frustró una ofensiva a gran escala de las fuerzas de asalto ucranianas contra las repúblicas populares de Luhansk y Donetsk, no controladas por Kiev.

Esto permitió salvar a decenas, si no a cientos de miles, de civiles en Donbass, a los que el régimen de Kiev había estado disparando metódicamente con artillería de gran calibre y propulsada por cohetes durante los últimos ocho años, haciendo que ancianos, mujeres y niños se refugiaran en los sótanos.

▪ Desde el inicio de la operación, la supremacía aérea se ganó durante los dos primeros días. Las tropas rusas han bloqueado Kiev, Kharkov, Chernigov, Sumy y Nikolayev, mientras que la región de Kherson y gran parte de Zaporozhe están bajo control total.

▪ La presencia de las tropas rusas en la zona de las ciudades bloqueadas de Ucrania frena a las fuerzas de Kiev y le impide reforzar su agrupación en Donbass hasta que el ejército ruso libere por completo los territorios de la DNR y la LNR.

A medida que los grupos individuales completen sus tareas, que se están llevando a cabo con éxito, las fuerzas y los recursos se concentrarán en lo principal: la liberación completa de Donbass.

▪La fuerza aérea y el sistema de defensa aérea ucranianos han sido destruidos casi por completo y la marina del país ha dejado de existir. Los 16 principales aeródromos militares desde los que la aviación ucraniana realizaba misiones de combate fueron destruidos y 39 arsenales en los que se almacenaba hasta el 70% de todo el material militar ucraniano fueron destruidos. Al ejército ucraniano no le quedan reservas organizadas.

▪Las pérdidas de las tropas ucranianas están compuestas por fuerzas movilizadas y de defensa territorial con un entrenamiento inadecuado, lo que aumenta el riesgo de sufrir grandes pérdidas. A lo largo del mes, las pérdidas de tropas ucranianas ascendieron a unas 30.000, incluyendo más de 14.000 muertos y 16.000 heridos.

▪De los 2.416 tanques y otros vehículos blindados de combate del ejército ucraniano hasta el 24 de febrero, 1.587 han sido destruidos. De 152 aviones militares, 112 fueron destruidos, de 149 helicópteros, 75, de 36 drones Bayraktar TB2, 35, de 180 S-300 y Buk M1, 148, de 300 radares de diversos fines, 117.

▪El ejército ruso responderá inmediatamente a consecuencia a los intentos de cerrar el espacio aéreo sobre Ucrania.

▪Hay 127 puentes destruidos en la zona de los combates en Ucrania, todos volados por los nacionalistas ucranianos para frenar la ofensiva.

▪ Rusia apenas ha comenzado a imponer medidas de represalia contra las sanciones occidentales.

Como los dirigentes ucranianos han convertido el país en un refugio para 6.595 mercenarios y terroristas extranjeros de 62 estados, no están sujetos a las reglas de la guerra y serán destruidos sin piedad.

El número de mercenarios extranjeros en Ucrania ha disminuido gracias a los ataques de alta precisión contra sus bases y campos de entrenamiento. En siete días no ha llegado a Ucrania ni un solo mercenario extranjero, al contrario, se ha producido una salida.

Más de 200 mercenarios extranjeros murieron y más de 400 resultaron heridos en Starichi y en el campo de entrenamiento de Yavoriv (Ucrania) el 13 de marzo.

▪ El número de combatientes nacionalistas en Mariupol superaba los 7.000.

▪ En general, se han alcanzado los principales objetivos de la primera fase de la operación. Las capacidades de combate de las fuerzas armadas ucranianas se han reducido considerablemente, lo que permite concentrar los principales esfuerzos en la consecución del objetivo principal: la liberación de Donbass.

▪ En ocho años, las fuerzas ucranianas habían preparado una franja de defensa profundamente densa y bien diseñada en el Donbass, consistente en un sistema de estructuras monolíticas de hormigón.

Para minimizar las pérdidas militares en Rusia, la LNR y la DNR, la acción ofensiva va precedida de un fuerte bombardeo de las fortalezas y reservas del enemigo.

La agrupación ucraniana en Donbass ha perdido 16.000 de sus 59.000 efectivos -el 26% de su fuerza- desde el inicio de la operación, de los cuales más de 7.000 fueron pérdidas irrecuperables.

La reposición de las pérdidas de tropas ucranianas se ve impedida por el aislamiento de la agrupación de tropas en el Donbass.

▪ La LNR ha liberado el 93% del territorio de la república, la DNR el 54%, y los combates continúan por Mariupol.

▪ El suministro de misiles y municiones, combustible y alimentos a las tropas ucranianas se ha detenido casi por completo.

▪ Ha habido bajas entre los militares rusos durante la operación militar especial.

A día de hoy, 1.351 militares han muerto y 3.825 han resultado heridos.

▪ Hay muchos llamamientos de rusos que desean participar en la operación en Ucrania, más de 23.000 extranjeros de 37 países han expresado su disposición a luchar del lado de las repúblicas populares.

El Ministerio de Defensa ruso ha ofrecido a los dirigentes de la LNR y la DNR que acepten esta ayuda, pero ellos han dicho que defenderán su tierra por sí mismos. Tienen suficientes fuerzas y medios.

▪ Todas las armas y equipos militares incautados por las Fuerzas Armadas rusas durante la operación especial, incluidos los de fabricación extranjera, están siendo entregados a la LNR y la DNR.

Las Fuerzas Armadas rusas seguirán llevando a cabo operaciones especiales en Ucrania hasta que se completen las tareas establecidas por Putin.

Pérdidas de la República Popular de Donetsk

La Comisionada para los Derechos Humanos de la República Democrática de Donetsk , Daria Morozova, informó sobre las pérdidas de las fuerzas republicanas durante una operación militar especial.

Entre el 18 y el 25 de marzo, murieron 232 milicianos y 36 civiles. El número de heridos fue de 871 y 230 personas, respectivamente.

Desde principios de año, 594 milicianos y 2.851 han resultado heridos en la RPD. también murieron 110 civiles y 483 resultaron heridos.

Comentario sobre las bajas

Con ser tristes es un alivio que sean tan reducidas, relativamente hablando, considerando la magnitud de la operación y el tipo de lucha.

Lo que prueba su veracidad es la inusual y elevada proporción entre muertos y heridos.

Es una mala proporción. Solía ser de 1/5 a 1/4 en la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial. Esto de 1/3 es un retroceso a la Primera Guerra Mundial.

Solo se puede explicar porque el armamento moderno es mucho más poderoso, y que esas bajas son causadas por la artillería. Alguien en el frente, en Izyum, declaró que la artillería ucraniana y la estupidez causan la mayoría de las bajas, mientras que las heridas de bala entran en la categoría  error estadístico. La inusual proporción de muertos es probable que también se deba al hecho de que muchos de ellos sean tripulantes de tanques y  vehículos blindados destruidos, y los combates urbanos. Al recibir disparos a corta distancia las balas perforan la armadura y hay muchos francotiradores.

Por otro lado, el bajo número de heridos  también puede reflejar el hecho de que la armadura corporal salva vidas y evita heridas y hay menos víctimas de heridas de bala y metralla, por lo que hay muchos heridos leves que no se cuentan en las estadísticas.

Por supuesto, dadas las circunstancias, las pérdidas son misericordiosamente bajas. Las pérdidas de los ucranianos son horrendas, como en 2014-2015, y lo digo como si fuera algo malo.

Aparte de los pobres y tontos reclutas a la fuerza, no da lástima que maten a los soldados de la Ukrowehrmacht y la Guardia Nazi.

PD: El número tan alto de muertos entre los ucranianos también refleja la actitud de «no se pide cuartel ni se da» hacia los nazis y las formaciones del ejército regular que también están comprometidos en crímenes de guerra.

RUMOR – Refuerzos rusos en camino

Los canales de televisión ucranianos cercanos a la oficina de Zelensky dan información interesante.

Los servicios de inteligencia estadounidenses y británicos han enviado información al Estado Mayor General ucraniano de que un nuevo grupo de tropas rusas de 70-90 mil personas se ha reunido en Crimea/Bielorrusia y la región de Belgorod de la Federación Rusa, que debería entrar en la guerra en los próximos días.

Los escalones del equipo militar han estado moviendo material pesado durante los últimos 5 días.

Nota: Es bastante probable que sea cierto, dados los trenes de material vistos en tránsito en varias ciudades rusas en dirección oeste.

Situación en Kharkov (informe de la resistencia pro-rusa en la ciudad)

Para comprender la situación en Kharkov: las unidades del Ejército ruso, después de haber tomado una herradura de las partes norte y noreste de la ciudad (aproximadamente a lo largo del perímetro de la carretera del distrito), se dedican a reconocer y destruir metódicamente las posiciones de Ukronazis en los límites de la ciudad. Por lo tanto, de vez en cuando llegan ataques rusos con misiles «Kaliber»  «Iskander», y artillería con munición de alta precisión»Krasnopol» (proyectiles guiados por láser) . El fuego se dirige a baterías, posiciones, puestos de observación, refugios, puntos de disparo, etc.

Los rusos no atacan objetivos civiles, se les prohíbe hacerlo, excepto si el objetivo civil es utilizado por los combatientes con fines militares.

La defensa de Kharkov, entre otros, está supervisada y organizada por un criminal de guerra, un completo rusófobo y pedófilo Avakov. (el ministro del Interior y jege de la Guardia Nacional)

Los ukronazis, desde la ciudad tratan de responder con su fuego contra las posiciones de las tropas rusas. También atacan a través de la ciudad desde los distritos de Lubotin, Pesochin, etc.

Periódicamente, las explosiones truenan en la ciudad, porque los Ukronazis tiran contra las áreas urbanas con artillería, morteros y lanzacohetes, y luego pretenden que la culpa es de los rusos que  están metódicamente borrando Kharkov de la faz de la tierra. Cuanto más dura la operación especial rusa, más monstruosas son las mentiras del régimen criminal de Kiev. Se despliegan entre los edificios de la ciudad, literalmente esconden los lanzadores de cohetes, tanques, cañones autopropulsados, morteros y cañones entre casas, hospitales, escuelas, etc., la Volkssturm  ponen sus posiciones en jardines de infantes, los nazis bombardean la ciudad, destruyendo la infraestructura, para culpar exclusivamente a Rusia.

Esta información es confirmada por nuestras fuentes en Kharkov, y no solo por ellas. Y los canales independientes con un reclamo de objetividad, incluido el multicanal «Kharkiv es NUESTRO «(tanto suyo como nuestro), indican» fuego amigo » de las formaciones de la Ukrowehrmacht contra los residentes de Kharkiv.

 

HOY 25 Marzo – Informes varios (canales de Telegram y orras fuentes, compilados y editados)

Destacamentos del ejército ucraniano disparan en masa a sus soldados que quieren rendirse a las fuerzas de Lugansk.

dijo el  portavoz Teniente Coronel de la Milicia Popular de la LPR Andrey Marochko.

Las repúblicas de Donbass no firmaron la Convención de Ginebra, pero observan las normas del derecho internacional humanitario. Por lo tanto, hay muchos soldados dispuestas a deponer las armas y rendirse.

«Ahora menos, porque el ejército ucraniano tuvo en cuenta los errores. Si sus soldados caen en un cerco táctico, simplemente bombardean sus propias posiciones con «fuego amigo», dijo.

Nota: Ante el cada vez mayor número de deserciones y rendiciones, los «comisarios políticos» y los «destacamentos de bloqueo» del régimen ucraniano cada vez son más brutales en su aplicación del terror para obligar a los soldados a seguir luchando. Lo de disparar por la espalda a los que se rinden está confirmado por numerosos testimonios de combatientes rusos, civiles y los propios soldados ucranianos que se han rendido. Lo que es nuevo y me sorprende, es que bombardeen a sus propias tropas que se dejan copar a propósito para tener una oportunidad de rendirse. Cada vez se entiende mejor la dualidad de resistir hasta la muerte y entregarse a la primera ocasión, sin término medio.

 

Resumen del día 20:00 horas – Boris Rozhin (edición y comentarios propios)

1. Mariupol. Continúa la batalla en la ciudad. El enemigo continúa retirándose en dirección a la acería «Azovstal». El anillo circundante se encoge constantemente. Según estimaciones del ejército ruso, más de 7.000 enemigos continúan defendiéndose en la ciudad. El resto del grupo, prácticamente ha dejado de existir.

2. Ugledar – Frente Suroeste – Donetsk Combates en Novomikhailovka. Por la noche, el enemigo ocupó la mayor parte de la población , la lucha continúa. Para el enemigo es crucial resistir en Novomikhailovka para que  sus fuerzas continúen resistiendo en Maryinka al otro extremo del frente. En Maryinka se sigue luchando en las ruinas. El avance de la RPD es muy lento.

3. Dirección Zaporozhye. Se informó de combates en el sureste y el este de Gulai-Pole, así como en la zona de Malinovski. En la línea Kamenskoe-Orekhov sin cambios. En Nikopol tampoco hay avances.

4. Nikolaev-Odessa. Sin cambios importantes. Un grupo del ejército ruso llegó a 15-20 km de la ciudad de Krivoy Rog. Además de los ataques con misiles en curso, vale la pena señalar que ha aparecido información sobre la preparación de inundaciones a gran escala en la zona de Odessa para dificultar el bloqueo de la ciudad por parte del ejército ruso, alrededor de las cuales ya se han destruido parte de los puentes. Los residentes locales están seriamente preocupados, ya que las áreas residenciales pueden estar inundadas.

5. Avdeyevka – Donetsk. Algunos avances en el área de Verkhnetoretsky, co,mbates en Novobakhmutovka y Troitsky. Novoselka – 2 todavía está en manos del enemigo. La lucha aún no ha llegado al área de Nueva York

6. Lugansk. En el área de Severodonetsk y Llisichansk sin novedad. En la parte sur de Rubezhnoye, han reaparecido patrullas ucranianas. La ciudad misma está siendo bombardeada con artillería. En la zona de Popasnoya,  las tropas de la LPR han hecho algunos progresos. La lucha por la ciudad continúa. Según el comunicado oficial, el 93% del territorio de la república ya ha sido liberado.

7. Sumy-Chernigov. Batallas por Slavutich al oeste de Chernigov. La ciudad está bloqueada, los ucranianos abandonaron sus posiciones en las afueras y se retiraron al centro de la ciudad. .Slavutich. También martillean las posiciones de las Fuerzas Ucranianas cerca de Chernigov.
En la región Sumy  del distrito de Khtyrki, el enemigo lanzó un contraataque en Rostyanets (una pequeña ciudad al norte de Khtyrki), había combates en la parte sur de la ciudad.

8. Kiev. En ausencia de cercos míticos del grupo ruso, los combates continuaron en el área de Irpen, Bucha, Moschuni, Vyshgorod. Al este  intensos combates tuvieron lugar al noreste y al este de Brovary.

9. Kharkov. Combates de intensidad moderada al norte y al este de la ciudad. Chuguyev sigue bajo control ucranian. Bombardeos de contra batería contra la artillería y lanzacohetes en los distritos septentrionales de Kharkiv. Por la noche, enormes explosiones en la zona del aeropuerto de Kharkiv.

10. Izyum. Según una serie de informes, el mando ucraniano dio ayer la orden de abandonar Izyum y centrarse en la lucha por Kamenka. La lucha desde allí se desplaza gradualmente hacia el sur en dirección a Barvenkovo y en dirección a Slavyansk. Las instalaciones del ejército ucrania en Slavyansk, Kramatorsk y Artemovsk sufrieron fuertes bombardeos.

El mando enemigo está concentrando fuerzas en la zona de Artemovsk, para poder parar el avance del frente de Donetsk y contraatacar al ejército ruso después del avance en el sector de Izyum.

 

La liberación – decisiones importantes

Los principales acontecimientos en el frente fueron:

1. Decisión sobre la creación de administraciones civiles y militares. «Estamos aquí para siempre y no vamos a ninguna parte»

2. La decisión sobre los pagos de 10 mil rublos cada uno a los empleados estatales y pensionistas en los territorios liberados. Ayuda a la gente a sobrevivir.

3. Reconocimiento de documentos, licencias de conducir y pasaportes técnicos de ciudadanos de la RPD, la LNR y Ucrania liberada. También prevé la exención de la obtención de visados de trabajo para los ucranianos que trabajan en Rusia. El reconocimiento real de estas personas como ciudadanos rusos.

4. La declaración de Turchak de que «Rusia reconstruirá Mariupol».

5. La declaración de María Zakharova de que «el liderazgo ucraniano ha perdido su oportunidad de un Estado soberano»

6. Reclutamiento de voluntarios en toda Rusia a través del sistema de comisarías Militares. Esto resuelve la cuestión de la necesidad de una movilización adicional.

Rusia eliminará a Ucrania y la incluirá en su composición, resolviendo el problema de la»ocupación» de una vez por todas. No puedes ocupar lo que es parte de ti.

 

Vídeos

https://antimaydan.info/2022/03/1468266.html

Crónicas varias:

Sobre la ocupación de Mariupol. Testimonios de refugiados

https://antimaydan.info/2022/03/o_vzglyadah_nacistah_i_okkupacii_bolshoj_razgovor_s_bezhencami_iz_mariupoly.html

Cada vez se hacen más prisioneros en Mariupol agotadas las municiones

https://topwar.ru/193967-vse-bolshee-chislo-boevikov-v-mariupole-popadaet-v-plen-k-vs-rf-ostavshis-bez-boepripasov.html

 

Navegador de artículos

3 comentarios en “Parte de guerra 25/03/2022 – informe especial”

  1. Hola, acabo de ver en las noticias Pro-occidentales, que los rusos solo se van a centrar su operacion en liberar Donbas …si eso es asi que pasara con los otros frentes y terreno ganado ??? En kiev ? Chernigov? Sumy ? Jarkov ?? Y los otros objetivos al sur…como Nkolay ? ..Lo van a entregar a ucrania ?? O se van a quedar en las Posiciones solo defensivas… la informacion es muy difusa

    Me gusta

    • Consejo: Apague la tele y deje de ver medios de intoxicación de masas. Es una pérdida de tiempo. A ver, el golpe inicial era un «a ver si hay suerte» y el enemigo se rinde con una estocada al corazón. Como los ukros no tienen corazón ni cerebro, pues hay que hacerlos pedazos, como los zombies que son. Pero lo de tener que conquistar el territorio y aniquilar al enemigo también estaba previsto. Los militares siempre hacen los planes así, pensando en el mejor y el peor escenario posibles. Tienen a la mitad del ejército enemigo bloqueado en dos bolsas grandes, Kiev y Kharkov, otras pequeñas, y una cuarta parte bloqueado en el suroeste, en Odessa y Nikolayev. Están liquidando las bolsas que impedían la unión del ejército de Donbass y Crimea, como paso previo a futuros avances. Primero cayó Volnovakha (5.000 hombres) y ahora están terminando con Mariupol (15.000). Entretanto van apretando el cerco y desgastando a las fuerzas de Kiev y Kharkov (unos 40.000 hombres en cada una, quizá). A juzgar por los informes, en Sumy y Chernigov también están apretando el cerco, cada vez hay más combates, más destrucción, cada vez más cerca de la ciudad, y más heridos en hospitales. En Nikolayev se limitan a bloquear al enemigo para que no salga, mientras avanzan tropas hacia el este, al Dniéper, a Nikopol y Krivoy Rog. Ahora, cuando lleguen los refuerzos y se acabe con Mariupol el siguiente objetivo es destruir el ejército enemigo de Donbass, para ello se hace presión desde el sur, que han recorrido ya 50 km desde Volnovakha, y desde el norte, que han tomado Izyum. Una vez destruido el ejército principal enemigo, ya es sólo cuestión de tiempo esperar a que caigan las ciudades cercadas y barrer los restos que puedan quedar.
      Espero que le haya quedado claro, si sigue mis explicaciones con el mapa lo entenderá mejor.

      Me gusta

Fte: guerraenucrania.wordpress.com

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s