El Ecomuseo Valle de Samuño en Langreo estará concluido a finales de marzo gracias a una ayuda de los fondos mineros

NUEVO ECOMUSEO

El Gobierno del Principado aprueba una adenda para el pago de 1’6 millones del Ecomuseo Valle de Samuño en Langreo

  • Esta cantidad, procedente de los fondos mineros, permitirá la conclusión del proyecto a finales de marzo

27/12/2011

(Oviedo).- El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la firma de la segunda adenda al convenio de colaboración entre la Administración del Principado y el Ayuntamiento de Langreo para la ejecución del Ecomuseo Valle de Samuño. Dicha adenda supondrá el pago de 1.625.000 euros, es decir, el último 25% del importe total del Convenio que ascendía a 6,5 millones de euros. La adenda permitirá acompasar la financiación realizada al grado de ejecución real del proyecto, a través de un reajuste de anualidades, y modificando la autorización del Consejo de Gobierno de 23 de diciembre de 2009.

La actuación está financiada por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras. Su objetivo es el centro de interpretación de la minería y del paisaje protegido de las Cuencas Mineras, ubicado en el Pozo San Luis, y el ferrocarril minero que partirá de la población de El Cadaviu hasta dicho pozo.

El Ayuntamiento de Langreo estaba encontrando dificultades para encontrar un proveedor para una máquina y unos vagones especiales, prácticamente inexistentes en el mercado, pero necesarios para la correcta ejecución del proyecto. Esta adenda permitirá la conclusión del proyecto a finales del mes de marzo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s