Los empleados de la Xunta recibirán desde ahora sus nóminas en formato electrónico

NÓMINAS TELEMÁTICAS

La Xunta ahorrará casi 100.000 euros al año con el envío a los empleados públicos de las nóminas de manera telemática

  • A partir del 1 de enero de 2012 se enviarán todas las notificaciones de nóminas en formato electrónico
  • Hasta ahora casi el 70% ya las percibía de modo telemático
  • Se arbitrarán otros mecanismos para aquellos que, por motivos excepcionales, no las puedan recibir de forma electrónica

Santiago, 24 de diciembre de 2011– La Xunta de Galicia conseguirá ahorrar 95.000 euros cada año con el envío a los empleados públicos de todas las notificación relacionadas con las nóminas de manera telemática, en una medida que también busca impulsar la modernización administrativa y la innovación tecnológica.

Así lo anunció hoy el director del Centro Informático para la Gestión Tributaria, Económico Financiera y Contable (Cixtec), Mauro Fernández Dabouza, quien confirmó que a partir del 1 de enero de 2012 los empleados públicos autonómicos recibirán sus nóminas en formato electrónico.

Esta iniciativa, que continúa con el desarrollo de la Administración electrónica, permitirá la eliminación de las nóminas en papel a partir del próximo mes de enero, gracias al denominado Sistema de Información Corporativo de Nóminas. Esta herramienta ya permite, desde hace tiempo, la posibilidad de notificar a los empleados públicos, por medios electrónicos, los recibos correspondientes a sus retribuciones. En la actualidad, casi el 70% de los empleados públicos incluidos en el sistema ya percibe las notificaciones por correo electrónico.

El envío de recibos en papel supone un elevado coste económico para Administración, derivado del gasto del propio papel, su impresión y los propios envíos, además de una dificultad organizativa, ya que obligaba al centro que tramita la nómina –el Cixtec- a enviar en lotes miles de recibos a multitud de centros de trabajo.

Mauro Fernández destacó que enviar todas las nóminas en formato electrónico supondrá un ahorro anual global de 94.848 euros, correspondiente a los 65.000 trabajadores a los que le hace la nómina el CIXTEC. Hasta la entrada del nuevo año se incorporarán al sistema de envío electrónico el resto de los trabajadores que aún no la perciben por este medio.

Proceso sencillo
El director general del Cixtec destacó que el proceso para obtener el recibo de nómina por medios telemáticos es sencillo, ya que sólo se precisan dos requisitos: el primero y disponer de una cuenta de correo, la cual puede ser facilitada por la administración, o una particular que tenga el propio empleado público; y el segundo es darse de alta en la dirección www.conselleriadefacenda.es/ovempregado que se corresponde con la oficina virtual del empleado público.

Por otra parte, Mauro Fernández resaltó que esta experiencia complementa a la que se implantó ya que desde lo pasado mes de abril cuando se facilitó a los empleados públicos que habían estado dados de alta en la oficina virtual del empleado público la descarga de los borradores del IRPF para la campaña de la renta del ejercicio 2010. Esta iniciativa supuso que 15.455 empleados públicos pudieron descargar el borrador de manera telemática, hito que también que les facilitó la presentación de la declaración de la renta.

Para regularizar este procedimiento administrativo se está tramitando una orden en la cual también se contemplarán aquellos supuestos en los que los trabajadores, por motivos excepcionales, no les sea posible el acceso por medios electrónicos. Para estos casos, se arbitrarán otras formas de notificación.

Esta iniciativa va on line con los objetivos de austeridad marcados al inicio de la legislatura ya que permite conseguir importantes ahorros económicos. Se alinea también con las políticas marcadas por el Ejecutivo gallego en el relativo a conseguir una administración más moderna, cercana, ágil y eficiente.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s