Comisiones Obreras se congratula de que Rajoy haya decidido mantener el Ministerio de Industria

MINISTERIO INDUSTRIA

La Federación de Industria de CCOO valora la decisión de Rajoy de mantener el Ministerio de Industria y reclama a su titular una política industrial activa

  •  El nuevo presidente del Gobierno ha decidido mantener el Ministerio de Industria tal y como la Federación de Industria de CCOO se lo había reclamado durante la campaña electoral. Mariano Rajoy parece haber entendido que sin industria no hay futuro y que lo que este país necesita es un Ejecutivo que revierta la situación con una política industrial activa y un ministerio que se encargue de dirigirla.
  • El canario José Manuel Soria ha sido la persona elegida para llevar las riendas de un ministerio con grandes retos a corto y medio plazo.

22 de diciembre de 2011

Cuando estalló la crisis, el Gobierno socialista aseguró que la industria sería la encargada de absorber los excedentes de mano de obra de otros sectores. Años después de aquella afirmación la situación es muy distinta. Día a día la industria pierde peso en el conjunto de la economía y la situación no mejora. En los ocho primeros meses de 2011 el 54% de las personas afectadas por un expediente de regulación de empleo trabajaban en el sector industrial. Por eso este sindicato considera imprescindible tener un ministerio potente y cargado de facultades.

La Federación de Industria de CCOO reclamará al nuevo ministro en cuanto se reúna con él, algo que debería suceder en las próximas semanas, que apueste con firmeza por el único sector capaz de cimentar la recuperación económica. Este sindicato sabe, y así se lo hará saber a José Manuel Soria, que este país no saldrá de la crisis sin una política industrial activa, seria y coherente que se apoye en la innovación, impulse la inversión en infraestructuras, se comprometa con el desarrollo sostenible y asegure el suministro de energía a precios competitivos. Que la industria española recupere el lugar que le corresponde depende de que el Gobierno promueva un entorno normativo sencillo para las empresas, reactive el acceso a la financiación, promueva la innovación y la imagen de país asociada a la calidad industrial.

Para evitar que el Gobierno de Mariano Rajoy abandone a la industria a su suerte, y porque este sindicato sabe que para superar la crisis se hace más necesario que nunca un cambio de modelo productivo, la Federación de Industria de CCOO puso en marcha hace unas semanas una campaña en defensa del sector con la que se propuso sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la importancia de tener una industria fuerte como garantía de futuro. Reclamar el mantenimiento del Ministerio de Industria tras las elecciones del 20-N fue su primera exigencia. Ese objetivo ya se ha conseguido. Ahora lo que queda es conseguir que el nuevo ministro defienda la industria de forma activa.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s