Llega una fuerte borrasca a las costas de Asturias y Galicia y se declara la alerta naranja hasta el jueves

GALICIA

Una fuerte borrasca afectará a la costa gallega en los próximos días, avisa Meteogalicia.

Alerta naranja por tanto en el litoral de la comunidad autónoma durante las próximas 48 horas -del lunes 12 de diciembre al miércoles 14-.

El martes, un frente frío procedente de las aguas británicas llegará a Galicia, lo que ocasionará precipitaciones, localmente persistentes, y apertura de claros durante la tarde por el noroeste. Las temperaturas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado, especialmente las mínimas. Los vientos soplarán del sudoeste, moderados en el interior y fuertes en el litoral y en las zonas altas.

La alerta naranja incluso podría subir aún más, hasta roja, el miércoles.

Se esperan fuertes vientos y un mar de fondo que puede provocar olas de hasta 9 metros de altura.

Las rachas de viento serán especialmente intensas en las costas de A Coruña y Lugo.

En aguas costeras de A Coruña viento noroeste a oeste fuerza 4 a 5, arreciando durante la tarde a suroeste fuerza 6 a 7, con intervalos de 8 mar adentro en toda la zona al norte de Finisterre.

 

ASTURIAS

Alerta naranja por fuertes vientos y olas de más de seis metros de altura

Asturias se halla ya el lunes 12 de diciembre en alerta naranja por fenómenos costeros. El martes 13  la comunidad autónoma sufrirá de fuertes vientos en el litoral que podrían llegar hasta 80 kilómetros por hora.

Las olas están llegando o incluso superando los 6 metros de altura en algunos puntos de la costa.
 
La situación no mejorará hasta el próximo miércoles, según refleja la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Anuncios

Un comentario sobre “Llega una fuerte borrasca a las costas de Asturias y Galicia y se declara la alerta naranja hasta el jueves

  1. […] Llega una fuerte borrasca a las costas de Asturias y Galicia y se declara la alerta naranja hasta el… AsturiasLa empresa asturiana GAM, sin movimiento en BolsaVallaure anuncia que el Niemeyer pasará a llamarse Centro Cultural Internacional AvilésUPyD y Foro se alían para formar grupo en el Congreso'El Bigotes': «Ni mi empresa ni yo hemos regalado ningún traje»El Principado reduce en un 20% el coeficiente catastralDetenido a 223 kilómetros por hora en la AS-IIMiley Cyrus: «¡Tengo 19 años y mis tetas están creciendo!»Ryanair cobrará 25 euros más por facturar las maletasEE UU incluye a 'Josu Ternera' en su lista de terroristas Los famosos más ricos GaliciaLa bolsa española cierra con alza animada por la subasta de la deudaRubalcaba dice al rey que hará la oposición que le habría gustado que hiciera el PPErrekondo pide al rey que se implique en la resolución del conflicto vascoRiquelme espera regresar a la selección para jugar con MessiLa Xunta estudia medidas para mejorar la seguridad del corredor de O MorrazoBelencoso, duda para jugar en LeganésLas tiendas y grandes superficies de Madrid podrán abrir las 24 horas y todos los días del añoUna indignada ourensana en la portada de «Time»Una indignada ourensana en la portada de «Time»Una persecución policial por las calles de Santiago acaba con dos detenidosAsturgalicia en Twitter […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s