Rescatado del mar en la costa de Tapia un hombre con una fuerte hipotermia

RESCATE EN TAPIA

Viernes, 25 de noviembre de 2011

La Morgal.- 25/11/2011

Hora: 19:35

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha rescatado del mar, en la costa de Tapia de Casariego, en la zona de Punta de Miralles, entre la playa de Represas y la playa de El Figo, a un hombre que presentaba una fuerte hipotermia.

El varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.F.B. ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave de la entidad, al Hospital San Agustín, en Avilés.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:34 horas. En la llamada se indicó que un hombre estaba pidiendo auxilio desde el agua. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, además de a los Bomberos de Asturias, con base en Castropol. También se informó del suceso al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Noroccidental.

Una vez en el lugar, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias localizó al afectado en el agua y un bombero-rescatador descendió hasta el varón al que le colocó un arnés de rescate marino y se procedió al izado de ambos al helicóptero. A continuación, la aeronave aterrizó en el acantilado, donde permanecían los efectivos de bomberos del parque de Barres, y el médico-rescatador del grupo atendió al hombre que presentaba una fuerte hipotermia, por lo que lo atendieron con mantas de supervivencia y le pusieron oxígeno. De aquí se procedió a su traslado al Hospital San Agustín de Avilés.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:50 horas, mientras que la dotación de Barres lo hizo a las 18:43 horas.

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s