PÍLDORAS A EMPRESAS
El CEDER “Valle del Ese-Entrecabos” organiza en el marco del proyecto de cooperación IGUALAR varias píldoras formativas dirigidas a empresarias de la comarca
El CEDER “Valle del Ese-Entrecabos, a través del proyecto de cooperación IGUALAR, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, promueve los días 21, 22 y 25 de noviembre un taller “Gestión Administrativa y Análisis de los Estados Financieros” que se desarrollará en el Centro de Empresas de Valdés en horario de mañana.
Esta acción forma parte de un programa formativo más amplio dirigido a emprendedoras y empresarias para promover y apoyar la creación y consolidación de iniciativas empresariales de las mujeres en el medio rural desarrollando sus habilidades y capacidades emprendedoras.
Durante la presente semana se ha realizado otro taller formativo en Cudillero, “Atención al cliente” también dirigido a empresarias del territorio del Valle del Ese-Entrecabos.
Ambos cursos cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de Cudillero y Valdés para el desarrollo de los mismos y la captación de mujeres beneficiarias.
IGUALAR
El Proyecto de Cooperación para el Desarrollo Rural Igualitario, Igualar, subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, une a siete Grupos de Acción Local de diferentes puntos de la geografía española: Gran Canaria y La Palma (Canarias), Montaña Palentina (Castilla y León), Sierra Mágina (Andalucía), Valle Ese-Entrecabos (Asturias), Valle del Guadalhorce (Andalucía) y Zona Media (Navarra). Colaboran el Instituto Navarro para la Igualdad y el Instituto Canario de la Mujer.
Los ámbitos de actuación en los que se centra el trabajo de Igualar son la formación y sensibilización en materia de igualdad de oportunidades, el conocimiento y análisis con enfoque de género de los territorios, la visibilización del papel de las mujeres en el medio rural, y el intercambio de experiencias y liderazgo en las iniciativas empresariales y asociativas.
El objetivo general del proyecto es avanzar en la calidad de vida de la ciudadanía y en el desarrollo rural trabajando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de forma coordinada, participativa, reflexiva y desde el enfoque de género. Se trata de visibilizar la aportación de las mujeres al desarrollo económico, social, político y cultural de los territorios implicados así como promover la participación de las mismas en estos ámbitos.