Autorizan la realización de las actuaciones de urgencia en el convento derrumbado de Viveiro

DERRIBO CONVENTO

Cultura y Educación autoriza la realización de las actuaciones de urgencia en el convento de la calle Díaz Freijo de Viveiro

  • La Consellería respuesta positivamente al Ayuntamiento sobre la necesidad de actuaciones de urgencia tras el colapso de varias fachadas en un edificio inconcluso situado en el casco histórico de Viveiro

Santiago, 8 de junio de 2012.- La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, a través de la Dirección General del Patrimonio Cultural, acaba de autorizar la realización de las actuaciones de urgencia sobre la edificación situada en la calle Díaz Freijo de Viveiro, después del derrumbe de una parte importante de las fachadas de dicho edificio. Concretamente, se trata de una construcción indiana que comenzó a edificarse en el año 1911 y cuya ejecución quedó sin terminar.

La Dirección General responde así con la la mayor diligencia posible a la solicitud hecha por el ayuntamiento  de Viveiro y presentada el día 7 de junio. De hecho, la resolución fue ya comunicada por correo electrónico al propio Ayuntamiento viveirense durante la mañana del día 8.

En todo caso, la intervención en este edificio pretende minimizar la posible afición a los inmuebles contiguos y el riesgo para los viandantes. Segundo resuelve la propia Dirección General, las actuaciones urgentes se ejecutarán conforme las disposiciones técnicas y de seguridad de los técnicos responsables y evitando en cualquier caso daños a terceros.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s