CSIF acepta la propuesta del gobierno de Cascos de ampliar la zona judicial de Llamaquique

SINDICATO CSIF

ANTE LA PROPUESTA DE  SEDE JUDICIAL PARA OVIEDO…

CSIF CONSIDERA ACEPTABLE EN EL MOMENTO Y SITUACION ACTUAL LA INTENCION DE AMPLIAR LA ZONA JUDICIAL DE LLAMAQUIQUE CON LA INCORPORACION DE LA ACTUAL SEDE DE LA CONSEJERIA DE BIENESTAR SOCIAL

 

CSIF JUSTICIA muestra su satisfacción por la intención del Gobierno asturiano de dar una salida a la problemática de las sedes judiciales de Oviedo y considera aceptable en el momento y situación actual la  intención de ampliar la zona judicial de Llamaquique con la incorporación del antiguo edificio de CAJASTUR que hoy acoge la sede de la Consejería de Bienestar Social.

CSIF entiende que, si bien con unos cuantos años de retraso, la propuesta efectuada por nuestra organización sindical en el año 2006 al por entonces Consejero de Justicia Sr. García Valledor, se puede hacer ahora efectiva y solucionar así, aunque sea una solución temporal, el problema de dispersión y dignificación de las sedes judiciales en la ciudad de Oviedo.

CSIF ya desde el año 2006 viene denunciando  la  ausencia de inversiones previstas para dependencias judiciales en Oviedo desde que fueron asumidas las transferencias en materia de Justicia y que si se materializa este proyecto, se podría dar una salida digna a la problemática judicial actualmente  existente.

CSIF no puede compartir las declaraciones del Alcalde de Oviedo criticando la propuesta anunciada por el Consejero de Hacienda y Sector Público, puesto que éste ofrece una solución prácticamente inmediata ante la gravedad de un problema, que de no adoptarse en un breve plazo estrangularía a la Administración de Justicia, restando o anulando las posibilidades de modernización y que acarrearía  unos costes de gestión altísimos, motivados principalmente por la dispersión e inoperatividad.

CSIF igualmente considera  que cualquier traslado de sede de los funcionarios dependientes de la Administración del Principado, tanto de Bienestar Social como de la Administración de Justicia, debiera ser objeto de comunicación y consiguiente negociación con las organizaciones sindicales representativas, para lo cual entendemos  debemos de estar puntualmente informados por el Gobierno Autonómico.

            Todo ello, así ha sido trasladado por nuestra organización Sindical al Director General de Justicia del Principado de Asturias

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s