CCOO de Asturias firma el convenio de ThyssenKrupp Elevadores

CONVENIO THYSSENKRUPP

Federación de Industria informa.  Nota de prensa

 

La Federación de Industria de CCOO de Asturias firma el convenio de ThyssenKrupp Elevadores. El acuerdo recoge incrementos del 3% para 2010, el 2,5 % para 2011 y el 1% para 2012-2013 con revisión al IPC real.   

 

9 noviembre  2011.

 

La Federación de Industria de CCOO de Asturias rubricó el convenio colectivo para los trabajadores de la empresa ThyssenKrupp Elevadores, que afecta a 74 trabajadores. El acuerdo ha sido valorado en positivo por los responsables de la negociación de CCOO que han calificado el convenio como uno de los mejores de Asturias a pesar de la situación del sector. ” El acuerdo incorpora aspectos decisivos para la estabilidad laboral y económica de los trabajadores, garantiza el poder adquisitivo de la plantilla y supone un gran avance. Los logros alcanzados son fruto de una negociación coherente y respetuosa, en la que ambas partes hemos limado nuestras asperezas con un único objetivo, el bienestar de los trabajadores y la empresa”, afirmó Gil Manuel Da Costa, responsable de la Federación de Industria de CCOO en la comarca de Oviedo.

 El convenio cuya vigencia es de cuatro años, recoge incrementos salariales del 3% para 2010, 2,5% para 2011 y el 1% con revisión al IPC real para los años 2012-2013. La diferencia que se pueda producir entre el IPC real y el previsto se abonará con carácter retroactivo a 1 de enero de cada anualidad. De igual modo, en los dos últimos años de vigencia del convenio, si el IPC fuera inferior a lo pactado la empresa garantiza lo convenido.

Subrayar por otra parte   que los incrementos que se han negociado se aplicarán a todos los conceptos retributivos del trabajador. “Este es un matiz determinante y que ha sido incluido por primera vez en el convenio. CCOO también ha conseguido garantizar el abono de los atrasos generados,  cuya retribución se efectuará en la nómina de noviembre“puntualiza Gil Manuel  Da Costa.

Para CCOO otro punto del articulado que se puede calificar de muy  beneficioso para los trabajadores guarda relación con la salud laboral. A diferencia de otros convenios, en este el plus se hace extensivo durante todo el año , incluido el mes de vacaciones, mientras que en el metal se limita a día efectivo.

CCOO también se muestra satisfecha tras alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa para la  actualización de las tablas salariales del personal de montaje que se efectuará con fecha 1 de enero de 2010, después de un largo periodo de congelación salarial.

El convenio es efectivo para los tres centros de trabajo que ThyssenKrupp Elevadores tiene repartidos en Asturias, ubicados en Gijón, Avilés y Oviedo. Su principal actividad en la región es el mantenimiento, reparación y montaje de ascensores, escaleras y pasillos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s