Detenida en Oviedo una mujer carterista de Gijón con más de 15 detenciones previas

CARTERISTA PROFESIONAL

La Policía Nacional detiene a una carterista profesional con más de quince detenciones en su haber.

Oviedo, 27 de octubre del 2011
El Grupo IV de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo ha procedido a la detención de V.G.Q, mujer de 27 años, natural de Gijón y con domicilio en Oviedo como presunta autora del hurto de cinco carteras.
La joven siempre actuaba del siguiente modo. Se recorría todas las cafeterías y bares de la ciudad en busca de mujeres que estuvieran sentadas tomando su consumición y tuvieran la costumbre de dejar su bolso colgado de su silla.
Seguidamente hacia todo lo posible por sentarse en la mesa más próxima a su víctima y una vez allí, mientra la mujer estaba distraída, le abría el bolso y sustraía su monedero.
Se la considera responsable de cinco hurtos en Oviedo. Ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Oviedo.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias recuerda que la posibilidad de ser víctima de un delito de hurto se puede reducir notablemente siguiendo una serie de consejos tan sencillos como:

• Ser conscientes de que durante las aglomeraciones que se producen en los establecimientos comerciales, en los mercadillos y en los ejes comerciales en horas punta, son el caldo de cultivo propicio, para que los “carteristas” y “descuideros” nos roben el bolso, la cartera y/o e móvil.

• Por todo ello es importante que si vamos a realizar compras o pasear, llevemos el bolso cruzado a modo de bandolera, colocado de frente y con la cremallera cerrada.

• Podemos prescindir del bolso y distribuir el dinero, las tarjeta y o la documentación en los bolsillos interiores de las prendas de abrigo. Nunca en los bolsillos traseros del pantalón.

• Si alguien tropieza con usted compruebe que no le han quitado la cartera.

• Si nos encontramos en un bar, discoteca etc, procuremos dejar nuestras prendas en le guardarropa. Si el establecimiento no dispone de este servicio, no perder de vista nuestros efectos.

• Si nos vamos a ausentar de la mesa no dejar el bolso solo, una de las personas del grupo puede encargarse de guardarlo. Tampoco perderlo de vista ya puede haber alguien aprovechando nuestro despiste nos robe la cartera.

• No dejar el móvil sobre la barra o mesa del local.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s