Veinte estudiantes gallegos obtienen los Premios Extraordinarios de Bachillerato

20 SOBRESALIENTES

La Consellería de Educación concede los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2010/2011 a veinte estudiantes gallegos

  • De esta forma se reconoce el esfuerzo desarrollado por estas alumnas y alumnos en sus estudios
  • Los galardonados podrán optar a los Premios Nacionales

Santiago de Compostela, 26 de octubre de 2011.- La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria ha concedido a 20 alumnas y alumnos gallegos los Premios Extraordinarios de Bachillerato, con los que se reconoce el esfuerzo y dedicación del alumnado que cursó, con un excelente aprovechamiento, alguna de las modalidades de bachillerato en el sistema educativo gallego.

Los galardonados percibirán una gratificación de 1.000 euros como premio económico a su trabajo, una de las cuantías más altas otorgadas por las comunidades autónomas, y estarán exentos del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primero curso de los estudios superiores en un centro público. Esta distinción, que figurará en su expediente académico, les permite también concurrir a los premios nacionales de bachillerato. Además, los veinte alumnos recibirán un diploma acreditativo en un acto de reconocimiento público.

Entre los premiados hay 4 estudiantes de la provincia de A Coruña, 2 de Lugo, 2 de Ourense y 12 de Pontevedra. Todos ellos obtuvieron en el curso pasado un promedio superior a 8,75 puntos, en la que se computa las calificaciones obtenidas en las materias comunes, propias de modalidad y optativas de los dos cursos de bachillerato.

Los estudiantes superaron también pruebas específicas, celebradas en el mes de septiembre, para obtener el premio, en las que tuvieron que realizar un análisis y comentario crítico de un texto de carácter genérico, histórico, filosófico o literario, así como responder a preguntas generales realizadas sobre un texto en la lengua extranjera que hubieran cursado como materia común en el bachillerato. La última prueba consistía en el desarrollo de temas, respuestas a cuestiones y ejercicios prácticos de una materia propia de la modalidad a la elección del estudiante. Los ganadores fueron aquellos que obtuvieron la máxima puntuación entre las dos pruebas.

Estudiantes premiados
Los premiados son, por la provincia de A Coruña, David Lamas Francis, del IES de Ames; Carmen Antía Rodríguez Fernández, del colegio Manuel Peleteiro (Santiago de Compostela); Ana Vázquez Fernández, del IES A Pontepedriña (Santiago de Compostela) y Alejandro Antonio Roura Blanco, del IES Plurilingüe Eusebio de A Guarda (A Coruña). En la provincia de Lugo fueron premiados Alejandro Vilar López y Borja Traseira Santín, ambos alumnos del IES Lucus Augusti; mientras que en Ourense resultaron galardonadas Alba Cid Blanco y Sabela Varela Fernández, también estudiantes las dos del IES Las Lagunas.

De los alumnos presentados por la provincia de Pontevedra se reconoció el trabajo de Nerea Gándara Guerra y Sandra Correa González, ambas del IES Santa Irene (Vigo); Marta Rodríguez Castro y Cristian Carbajales Neira, del IES Manuel García Barros (A Estrada); María González Flores, del IES A Sangriña (A Guarda); Carmen Zalvide Rodríguez, del IES Álvaro Cunqueiro (Vigo); Ángel García Gómez, del IES Gonzalo Torrente Ballester (Pontevedra); Santiago Cernadas Amoedo, del IES Val do Tea (Ponteareas); María Isabel Gómez Alonso, del IES del Castro (Vigo); Cándido Otero Moreira, del IES Illa de Tambo (Marín); María Tovar Amado, del colegio SEK-Atlántico (Poio) y Hadrián Montes Campos, del IES Sánchez Cantón (Pontevedra).

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s