Nueva alerta naranja el 26 de octubre por viento y lluvias en las provincias de A Coruña y Pontevedra

TEMPORAL GALLEGO

La Xunta alerta de un fenómeno adverso de nivel naranja por viento y lluvias en las provincias de A Coruña y Pontevedra

  • La alerta naranja por lluvias afectará al oeste y sudoeste de la provincia de A Coruña y en las Rías Baixas de la provincia de Pontevedra a partir de las 6 horas de mañana
  • También hay establecida la alerta naranja por viento en el oeste y sudoeste de la provincia de A Coruña, con rachas máximas de 100 kilómetros por hora
  • Estos fenómenos meteorológicos en tierra se suman a la alerta naranja costera que se iniciará a partir de las 10 horas en las provincias de Pontevedra y Coruña

Santiago, 25 de octubre de 2011.- La Dirección General de Emergencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia alerta de un episodio de meteorología adversa por lluvias de nivel naranja que se iniciará a partir de las 6 horas de mañana en las provincias de A Coruña y Pontevedra. A este fenómeno se le suma otro fenómeno adverso de nivel naranja por vientos en A Coruña.

Según indican las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a través de la Delegación Territorial de Galicia, se esperan acumular 80 litros en 12 horas (alerta naranja)  en el oeste y sudoeste de la provincia de A Coruña y en las Rías Baixas de la provincia de Pontevedra. En momentos puntuales se podrán registrar en estas zonas intensas lluvias en las que se podrán acumular hasta 20 litros de precipitaciones en una hora.

Por su parte, informara de que en el interior de A Coruña y en la provincia de Ourense se podrán conseguir los 40 litros en 12 horas y que en las zonas del Miño e interior de Pontevedra, llegar a los 60 litros en 12 horas; el que representa una alerta amarilla.

Alerta naranja por viento en la Coruña
La mayores, también hay establecida la alerta naranja por viento en el oeste y sudoeste de la provincia de A Coruña, donde se esperan rachas máximas de 100 kilómetros por hora a partir de esta madrugada. En el resto de la provincia de A Coruña, la montaña de Lugo, y las provincias de Pontevedra y Ourense podrán conseguirse rachas de 80 kilómetros por hora (nivel amarillo).

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación de meteorología adversa a los ayuntamientos afectados, a las cuatro diputaciones, a los bomberos y la Protección Civil, entre otros.

También se recuerda a la población a importancia de seguir las medidas de protección pertinentes, como pueden ser evitar pasar por debajo de edificios en obra o en estado ruinoso, retirar objetos susceptibles de desprenderse de las fachadas, eludir, en la medida de las posibilidades, los desplazamientos y, en el caso de hacerlo, asegurarse del buen estado de la vía.  Además, se aconseja consultar la página web del CAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Alerta naranja costera en Coruña y Pontevedra
Es de destacar que estos fenómenos meteorológicos en tierra se suman a la alerta naranja costera ya anunciada, que afectará al litoral de la provincia de Pontevedra y al oeste y sudoeste de la provincia de A Coruña a partir de las 10 horas de mañana.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s