Yelmo Cines digitaliza todas sus salas de Asturias

Yelmo Cines digitaliza todas sus salas de Gijón

 Los gijoneses ya pueden disfrutar de la calidad 100% digital en las 13 salas de Yelmo Cines Ocimax de la ciudad y vivir la experiencia 3D en la mitad de ellas.

 La tecnología digital evita la degradación del material y permite vivir al espectador una nueva experiencia de cine con una calidad de sonido e imagen en alta definición insuperables.

 El grupo, con 34 cines en toda España y una media de 12 millones de espectadores al año, es el primero en digitalizar sus más de 400 salas en nuestro país.

Yelmo Cines digitaliza todas  sus salas de Oviedo

 Los ovetenses ya pueden disfrutar de la calidad 100% digital en las 14 salas de Yelmo Cines Los Prados de la ciudad y vivir la experiencia 3D en la mitad de ellas.

 La tecnología digital evita la degradación del material y permite vivir al espectador una nueva experiencia de cine con una calidad de sonido e imagen en alta definición insuperables.

 El grupo, con 34 cines en toda España y una media de 12 millones de espectadores al año, es el primero en digitalizar sus más de 400 salas en nuestro país.

Madrid, 4 de octubre de 2011. Yelmo Cines, empresa española que cuenta con tres décadas de experiencia en el Sector de la Exhibición en spaña, ha digitalizado sus más de 400 salas, incluidas las 14 de Yelmo Cines Los Prados en Oviedo.

También, Yelmo Cines, empresa española que cuenta con tres décadas de experiencia en el Sector de la Exhibición en España, ha digitalizado sus más de 400 salas, incluidas las 13 de Yemo Cines Ocimax de Gijón. El fin de la proyección analógica en 35mm ya es una realidad para la compañía, que es el primer grupo en ofrecer al público la digitalización 100%. Una transición que permitirá a los espectadores gijoneses y ovetenses experimentar una nueva forma de vivir el cine. Y es que Yelmo se sitúa a la vanguardia tecnológica en la industria de la exhibición cinematográfica española con un total de más de 400 proyectores digitales instalados en sus 34 cines.

La digitalización es una revolución que Yelmo Cines ha liderado en nuestro país con el objetivo de ofrecer la espectacularidad que aporta el cine digital en todas las salas de Gijón y Oviedo. “En Yelmo Cines siempre hemos apostado por la innovación y las mejores tecnologías del mercado porque entendemos que nuestros espectadores merecen vivir la mejor experiencia de cine posible. Con esta última apuesta ofrecemos una calidad de imagen con la mayor resolución y un sonido insuperable, gracias a lo que nos hemos convertido en el primer exhibidor español 100% digital”, apunta Fernando Évole, Consejero Delegado de Yelmo Cines.

Con una inversión de unos 120.000 euros por sala, hoy en día Gijón y Oviedo cuentan con una digitalización 100% de todas ellas, de las que más de la mitad también disponen de calidad 3D. Una experiencia que significa importantes mejoras tanto para la industria como para el espectador:

1. La calidad constante en la imagen es una de las grandes mejoras en el cine digital. En 35mm era inevitable que una película perdiese calidad tras 25 pases, ya que los materiales se rozan mucho en las máquinas analógicas y aparecen manchas. Ahora, gracias a la tecnología de la alta definición, cualquier contenido puede reproducirse durante 10 años seguidos sin perder nitidez en la imagen ni claridad en el sonido.
2. La flexibilidad en la programación. La digitalización 100% de las salas facilita la gestión de programación en los cines, ya que con los nuevos soportes y servidores se pueden proyectar una gran variedad de contenidos así como ampliar los horarios. Algo que permite tanto realizar cualquier cambio en la programación de las salas de manera casi inmediata como proyectar una misma película en distintas salas al mismo tiempo.
3. Diversidad de contenidos. En la actualidad, los cines no sólo limitan su programación a las películas sino que, con la nueva tecnología, pueden emitir en directo todo tipo de eventos culturales y deportivos. Yelmo Cines equipa todos sus cines con esta tecnología con el fin de aumentar la diversidad de contenidos sin limitaciones técnicas.
4. La interactividad con el público. El uso de la tecnología 3D permite a los espectadores percibir el cine de una forma distinta. Ahora, con Yelmo Cines el público tiene un mayor acceso a esta experiencia.

 El cine no sólo es para las películas
La tecnología digital no sólo permite mejorar la experiencia de visualización de películas para el espectador, sino que, gracias a la retransmisión vía satélite y en alta definición, sus cines pueden exhibir todo tipo de eventos deportivos y culturales en directo, tanto en 3D como en 2D. Yelmo Cines fue el exhibidor nacional pionero en la emisión en vivo de óperas desde los principales teatros europeos y americanos. No en vano, 47.000 espectadores han disfrutado ya de 18 óperas en directo y, desde hace dos años, Yelmo Cines es exhibidor en exclusiva de la temporada de ópera del Metropolitan de Nueva York, considerado como el mejor repertorio operístico del mundo.

“En Yelmo Cines ofrecemos a nuestros espectadores gijoneses y ovetenses la mejor calidad de imagen y sonido posibles gracias a la digitalización 100% de todas las salas de la ciudad. Con este proyecto cumplimos el objetivo de ser los primeros en responder a las demandas del público para que vivan una nueva experiencia en el cine y disfruten de la última tecnología en las 13 salas que tenemos en Yelmo Cines Ocimax Gijón y las 14 de Los Prados en Oviedo”, añade Évole.
* * *
Sobre Yelmo Cines
Yelmo Cines, fundada en 1981 por Ricardo Évole, actual Presidente de la compañía, fue pionera en la introducción de negocios auxiliares para complementar su oferta de ocio. En la actualidad, continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas, como: la Proyección Digital en 2 y 3 Dimensiones, Butaca Roja y Print at Home, entre otros. Ideas que han llevado a Yelmo Cines a ser una empresa líder del Sector de la Exhibición en España.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s