UGT denuncia que Foro Asturias miente al asegurar que ha pagado nóminas y proveedores del Principado

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha solicitado una reunión con el Principado para tratar de solucionar el conflicto generado por el gobierno regional de Foro Asturias al no pagar las nóminas de empleados y proveedores la Administración regional, poniendo en riesgo mil empleos y la continuidad de empresas en una situación de crisis extrema y paro desenfrenado como la que nos encontramos.  

Rodríguez Braga ha desmentido al consejero de Hacienda, Ramón del Riego (Foro Asturias), como antes lo habían hecho los proveedores y empresas públicas afectadas, además de varios medios de comunicación. “Aunque [el gobierno de Foro Asturias] lo nieguen han dado una directriz para no pagar nada más que las nóminas de aquí a diciembre”. Ha agregado que “ya está habiendo falta de pago de nóminas”.

El secretario general del sindicato a nivel nacional, Cándido Méndez, ha dicho a su vez, que en Asturias no es la única comunidad donde se están produciendo “problemas serios” en relación con el pago del personal, y ha señalado también que el mismo problema se produce en  los ayuntamientos.

“Es necesario que el Gobierno se ponga a gobernar”, ha dicho a continuación Rodríguez Braga, aunque ha señalado que en determinadas cuestiones como las relativas al Centro Cultural Oscar Niemeyer, en Avilés, el Gobierno “ya se ha equivocado”.

Braga ha añadido que en el encuentro con Del Riego va a pedir explicaciones sobre la financiación del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). “Esta región no va a aguantar dos hospitales abiertos, el nuevo y el viejo”, ha apuntado.

Un comentario sobre “UGT denuncia que Foro Asturias miente al asegurar que ha pagado nóminas y proveedores del Principado

  1. […] El Consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, ha destacado que “no existe retención alguna a entes públicos, sociedades mercantiles ni fundaciones que puedan alterar frecuencias de pago a funcionarios o empleados públicos no afectando por ello a la prestación de servicios por parte de éstas. Desde la Tesorería General del Principado se conocen las existencias de liquidez de estas entidades y las transferencias se efectúan periódicamente en función de sus necesidades”. […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s