El sector naval se manifiesta el 4 de octubre en Santiago en protesta por los 4.000 empleos perdidos en el sector en año y medio

El sector naval gallego se manifestará mañana en Santiago de Compostela en demanda de soluciones a la crisis que padece el sector, con una marcha que dará comienzo a las 11.00 horas en la plaza de la Alameda y se dirigirá a la sede de la Xunta en San Caetano.

La manifestación ha sido convocada por el sindicato CIG, que denuncia la “pasividad” de las administraciones públicas ante la crisis del sector. En un año y medio se han perdido 4.000 empleos. El lema de la manifestación será ‘El sector naval es estratégico para Galicia, defendámoslo’.

El naval está pendiente de la solución al bloqueo del sistema de financiación tax lease por parte de autoridades comunitarias. Empresas como Vulcano o Barreras se hallan en situación de concurso de acreedores. Además, según CIG, resulta primordial lograr financiación a través de organismos como Pymar o de una entidad semejante que se cree en Galicia.

CIG estima que el sector prácticamente desaparecerá de la ría de Vigo cuando en poco más de un mes concluyan los expedientes de suspensión de empleo en marcha.

Ha habido también críticas a la “asfixia” provocada por el Gobierno a través de Hacienda y la Seguridad Social, y a las empresas por el empleo de mano de obra externa no cualificada para ahorrar costes.

Asimismo, los sindicatos se han referido a la necesidad de construir en Ferrol un dique flotante que permita realizar tareas de reparación naval en buques de más de 350 metros como gaseros. Unas 17.000 familias dependen del sector sólo en la comarca de Ferrol.

Anuncios

Un comentario sobre “El sector naval se manifiesta el 4 de octubre en Santiago en protesta por los 4.000 empleos perdidos en el sector en año y medio

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s