El Consejo de Gobierno asturiano de Foro sigue con los nombramientos de cargos

Autorizado un gasto de 445.373 euros para la comercialización de los títulos de transporte del Consorcio de Transportes de Asturias

30/09/2011

. El Consejo de Gobierno ha deliberado sobre el estado de ejecución presupuestaria y sobre propuestas de medidas para la reducción del gasto.
. El análisis continuará el lunes, en sesión extraordinaria

También se acuerda remitir a la Sindicatura de Cuentas del Principado la Cuenta General de la Universidad de Oviedo correspondiente a 2010

(Oviedo).- El Consejo del Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos, ha aprobado un gasto de 445.373’86 euros, con cargo a los presupuestos del Consorcio de Transportes de Asturias, para sufragar la comercialización de los títulos de transporte del CTA y para contratar el mantenimiento del sistema tecnológico con el que funcionan estos abonos.

En concreto se destinarán 290.891’90 euros para encargar la comercialización de los tres títulos transporte multiviajes y multioperador que promueve el CTA, como son el Bono 10, el Abono del CTA y el Abono Universitario. Por otra parte, se invertirán 154.481’96 euros para mantener el sistema que permite que los títulos de transporte se puedan usar de forma correcta y fiable en todos los puntos y medios de transporte en los que se encuentran instalados.

El Consejo de Gobierno ha deliberado en su reunión de hoy sobre el estado de ejecución presupuestaria y sobre las propuestas de medidas de reducción del gasto y volverá a reunirse el próximo lunes en sesión extraordinaria para seguir debatiendo este asunto.

Por su parte, el Consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, ha solicitado una nueva comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Sector Público para informar acerca de la ejecución presupuestaria y del estado de ingresos de los Presupuestos Generales del Principado para 2011.

Federación Española de Natación

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la firma de un Convenio de Colaboración entre la Consejería de Cultura y Deporte del Principado con la Real Federación Española de Natación con el objetivo de desarrollar la natación y sus diferentes modalidades deportivas entre la población asturiana.

La Ley de Presupuestos Generales del Principado para 2011, incluye una aplicación presupuestaria nominativa dotada con 20.000 euros con la finalidad de financiar las actividades que desarrolla la Federación Asturiana de Natación a través de su delegación en Asturias. Con esta subvención, que supone una sustancial reducción sobre los 37.000 euros concedidos en el pasado ejercicio, se financian parcialmente las actividades de ordenación y promoción del deporte de la natación en el ámbito regional, dado que no existe en este momento una Federación Asturiana de natación.

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación y gasto plurianual para la ejecución de las obras de cubrición de la pista polideportiva de Molleda (Corvera) y diversas actuaciones en el edificio anexo por importe de 260.869’56 euros. El plazo previsto de ejecución de las obras es de ocho meses y la financiación se realizaría con cargo a créditos del presupuesto corriente, como de 2012.

Más ventajas para el Carné Joven

Se ha autorizado, asimismo, la firma de convenios de colaboración entre la Administración del Principado de Asturias y empresas y organismos interesados en la prestación de ventajas para usuarios del Carné Joven. La Consejería de Bienestar Social e Igualdad se ha marcado como objetivo ofrecer ventajas y servicios en diversos ámbitos y sectores a todos los jóvenes del Principado para que puedan sacar el máximo provecho al tiempo libre y obtener, a su vez, importantes descuentos. Para ello es necesario establecer diferentes convenios de colaboración con empresas y organismos interesados aunque en ningún caso, los descuentos o beneficios otorgados darían lugar a una contrapartida financiera por parte de la Consejería.

Del mismo modo, el Consejo ha aprobado también la lista de adjudicatarios de cuatro viviendas vacantes de promoción pública del Principado de Asturias en Pola de Somiedo en régimen de arrendamiento.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a las propuestas de los Ayuntamientos de Coaña, Illas y Villalón para la supresión de las reservas previstas en la normativa para el acceso a la adjudicación de viviendas de promoción pública en dichos concejos, destinando la totalidad de las mismas a los solicitantes sin determinación de porcentajes de reserva, de modo que todos aquellos que reúnan los requisitos de acceso puedan optar en condiciones de igualdad.

Custodia de material sanitario

A petición de la Consejería de Sanidad, el Consejo de Gobierno ha autorizado la revisión de precios del contrato del servicio de custodia, depósitos y almacenamiento de material diverso de la Gerencia de Atención Primaria del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado por importe de 1.335’31 euros. El objeto del presente contrato es la gestión del almacén general de la Gerencia, situado en la calle Palmira Villa, s/n de Oviedo, desde el cual se abastece de material sanitario, de oficina, aparatos médicos asistenciales o mobiliario a los diversos almacenes de los centros dependientes de la citada gerencia.

También se ha aprobado facultar al Consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero Iglesias, para la suscripción, en representación del Principado, del Convenio Específico por el que se establece la colaboración entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Principado para el desarrollo del Protocolo general relativo al Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa I 3), para el año 2010.

Por último, y a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades se acuerda tomar conocimiento de la Cuenta General de la Universidad de Oviedo correspondiente al ejercicio 2010, aprobada por el Pleno del Consejo Social de la Universidad de Oviedo en sesión ordinaria de 27 de junio de 2011, y remitirla a la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, órgano al que corresponde la fiscalización de las cuentas de la Universidad.

Nombramientos

El Consejo de Gobierno ha procedido además a designar como vocal titular de la Comisión Nacional de Protección Civil, en representación del Principado de Asturias, a Salustiano García Fernández, en su condición de titular de la Dirección General de Interior y Emigración, y como vocal suplente a María Isabel Castillo Guerrero, Secretaria General Técnica de la Consejería de Presidencia.

Además, se han nombrado vocales del Consejo Rector del 112 Asturias a la Directora General de Administración Local, Cristina Bellón del Rosal, a Arturo Palacio Magdalena, Director General de Hacienda y Presupuestos, a Vidal Francisco Álvarez Rodríguez, Director General de Ordenación Agraria y Forestal, a María Pilar Fernández Fernández, Directora General de Asistencia Sanitaria y a Oscar Rodríguez Rodríguez, Director General de Recursos Naturales.

Los vocales designados por el Consejo de Gobierno para el Consejo Rector de la entidad pública Bomberos del Principado de Asturias a la Directora General de Administración Local, Cristina Bellón del Rosal, a Arturo Palacio Magdalena, Director General de Hacienda y Presupuestos, a Vidal Francisco Álvarez Rodríguez, Director General de Ordenación Agraria y Forestal, a María Pilar Fernández Fernández, Directora General de Asistencia Sanitaria y a Oscar Rodríguez Rodríguez, Director General de Recursos Naturales.

El Consejo de Gobierno ha nombrado también como miembros del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales al Consejero de Presidencia, Florentino Alonso Piñón, como Presidente del Pleno, y al Director General de Interior y Emigración, Salustiano García, como Vicepresidente Primero. Actuarán como vocales, la Secretaria General Técnica de la Consejería de Presidencia, María Isabel Castillo Guerrero, la Directora General de Administración Local, Cristina Bellón del Rosal, el Director del Instituto Asturiano de Administración Pública ‘Adolfo Posada’, Miguel Navajas, a la Jefa del Servicio de Interior, María Beatriz Rodríguez Díaz, y al funcionario de la Dirección General de Interior, José Luis Blanco Tomás, que ejercerá las funciones de Secretario de la Comisión.

Los representantes del Principado en el Pleno del Consejo Asesor de Espectáculo Públicos y Actividades Recreativas del Principado son el Consejero de Presidencia, Florentino Alonso Piñón, como Presidente, y la Directora General de Turismo, Ana García Pando, la Directora General de Administración Local, Cristina Bellón del Rosal, el Director General de Interior y Emigración, Salustiano García, el Director General de Comercio, Ignacio Onís García, y el Director General de Medio Ambiente, Francisco Rivas Álvarez.

Consejería de Hacienda y Sector Público

El Consejo de Gobierno ha designado durante su reunión de hoy como miembros del Consejo de Administración de la Empresa Pública Sociedad de Servicios del Principado al Director General de Ordenación Agraria y Forestal, Vidal Francisco Álvarez Rodríguez, al Director General de Hacienda y Presupuestos, Arturo Palacio Magdalena, a la Directora General de Administración Local, Cristina Bellón del Rosal, al Director General de Obras Hidráulicas y Puertos, José Javier González Martínez, a la Directora General de Turismo, Ana García Pando y al Director General de Agroganadería, Alejandro Temprano Hernández.

También se ha procedido a la renovación de los representantes del Principado en los órganos de gobierno del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológico (CAST). El presidente del Consorcio será el Consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego Alonso y, en la Junta General del Consorcio se ha designado como representantes del Principado al Consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, al Viceconsejero de Sector Público, Luis de la Vallina, al Viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio Dorca, a la Directora General de Administración Local, Cristina Bellón del Rosal, al Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Pascual García y al Director General de Organización e Inspección, Carlos López Graña. Asimismo, los miembros de la Junta de Administración del CAST en representación del Principado serán al Consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, al Viceconsejero de Sector Público, Luis de la Vallina, al Viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio Dorca, y a la Directora General de Administración Local, Cristina Bellón del Rosal.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy también el nombramiento de Juan Celestino Méndez Iglesias como Director del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales. Se ha designado, demás, al Viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio Dorca, y al Director General de Industria y Energía, Javier María Méndez Muñiz, como representantes del Principado en el Patronato de la Fundación ITMA (Instituto Tecnológico de Materiales).

Dentro de la Consejería de Economía y Empleo, se ha procedido a designar como representantes del Principado en el Consejo de Administración de la Sociedad Hostelería Asturiana S.A. al Viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio Dorca, a la Directora General de Turismo, Ana García Pando, al Director General de Comercio, Ignacio Onís Peral, al Director-Gerente del Servicio Público de Empleo, Ricardo Presa Rodríguez, y a la Secretaria General Técnica de dicha Consejería, Eva Álvarez Torrero. El Viceconsejero de Política Sectorial también ha sido ratificado como representante del Principado en el Consejo de Administración de la Sociedad Regional de Promoción del Principado.

El Consejo de Gobierno ha procedido, además, a designar, en representación del Principado, como miembros del Consejo Rector del Instituto Asturiano de Estadística al Director General de Interior y Emigración, Salustiano García Fernández (titular), y a la Secretaria General Técnica de la Consejería de Presidencia, María Isabel Castillo Guerrero (suplente); en la Consejería de Hacienda y Sector Público, a la Interventora General, Emma Ramos Carvajal, (titular) y al Director General de Organización e Inspección, Carlos López Graña (suplente); en la Consejería de Economía y Empleo, al Gerente del Servicio Público de Empleo, Ricardo Presa Rodríguez, (titular) y al Director General de Comercio, Ignacio Onís Peral (suplente); en la Consejería de Educación y Universidades, al Director General de Recursos Humanos, Centros y Autonomía de Gestión, Bernardo Martínez Llanos (titular), y a la Secretaria General Técnica, María Candelaria Pereira Ruiz (suplente); en la Consejería de Cultura y Deporte, al Secretario General Técnico, Roberto Moro Tello (titular) y al Director General de Política Lingüística, Alfredo Ignacio Álvarez Menéndez (suplente). Los representantes de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad son el Gerente de Establecimientos Residenciales de Ancianos para Asturias, Carlos Arias Secades (titular) y del Director General de Atención a la Dependencia, Juan Antonio Cano Martínez (suplente); de la Consejería de Sanidad, al Director General de Salud Pública, Alberto Fernández León (titular) y al Director General de Innovación Sanitaria, José Antonio Álvarez Riesgo (suplente); de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, al Director General de Medio Ambiente, Francisco Rivas Fernández (titular), y al titular del Servicio de Tramitación y Seguimiento Presupuestario de la Secretaría General Técnica (suplente); y de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, al Director General de Ordenación Agraria y Forestal, Vidal Francisco Álvarez (titular), y al titular del Servicio de Prospección y Estadística (suplente).

OSPA y Museo de Bellas Artes

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado la designación como representantes del Principado de Asturias en el Consejo Rector de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) a Francisco Crabiffosse Cuesta, director de la Agencia de Museos y Acción Cultural del Principado de Asturias, María Sanhuesa Fonseca, profesora titular del departamento de Musicología de la Universidad de Oviedo, y Ramón Rodríguez Álvarez, director de la biblioteca universitaria. También ha confirmado a Rafael Juesas Martínez, director general de la Función Pública del Principado, como representante de la Administración del Principado de Asturias en la OSPA, que estará presidida por el Consejero de Cultura y Deporte, Emilio Marcos Vallaure.

También ha acordado nombrar a Emilio Marcos Vallaure, Consejero de Cultura y Deporte, como Presidente del Centro Regional de Bellas Artes. Asimismo ha designado a Joaquín Francisco López Álvarez, en su condición de titular de la Dirección General con competencia en materia de museos, y a Rafael Juesas Martínez como representante de la Consejería competente en materia de economía, vocales de la Junta de Gobierno del Centro Regional de Bellas Artes.

Además, el Consejo de Gobierno ha designado a Patricia González del Valle García, Directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, como representante del Principado de Asturias en el Consejo Local de Solidaridad del Ayuntamiento de Siero.

En la Consejería de Sanidad, a propuesta de la Mancomunidad del Oriente de Asturias se han designado como integrantes del Patronato de la Fundación del Hospital Francisco Grande Covián a José Manuel Fernández Díaz, vicepresidente primero de la Mancomunidad y Alcalde de Peñamellera Baja, y a José Antonio Pérez Prieto, Alcalde de Cabrales.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s