Un artefacto compuesto de dos bombonas y pólvora estalla a las puertas de la casa natal de Fraga

Un artefacto explotó alrededor de las 6.15 horas del lunes 26 de septiembre a las puertas de la casa natal del expresidente de la Xunta y fundador del PP, Manuel Fraga.

Como primer resultado de la investigación consiguiente, se ha sabido que el artefacto era de fabricación casera y estaba compuesto de dos bombonas por cámping gas y pólvora negra.

La Guardia Civil intenta ahora aclarar el tipo de detonante empleado y si el artefacto, que era de escasa potencia, constaba de un temporizador o fue detonado a distancia.

Nadie ha reivindicado hasta el momento el atentado, que coincide con la fecha en que la casa natal de Manuel Fraga se convertirá en la fundación que llevará su nombre, cuya inauguración se mantiene para el próximo viernes.

La investigación apunta al entorno del independentismo radical de Resistencia Galega, debido al ‘modus operandi’, que parece similar a atentados de baja intensidad registrados en sedes de partidos políticos y sindicatos en Galicia, algunos de los cuales fueron reivindicados por este movimiento.

Afortunadamente la explosión no causó daños personales porque la sede de la Fundación Fraga aún no estaba operativa, ya que el artefacto fue colocado frente a la puerta, donde está ubicada la toma del gas. La hora tan temprana de la mañana también ayudó a que no hubiera personas en la calle. Los datos materiales también fueron pocos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s