El Gobierno asturiano anuncia que no aumentará las restricciones para el turismo activo en los ríos

El Gobierno asturiano traslada a Incatur que no aplicará más restricciones en los ríos que las ya establecidas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

  • El Viceconsejero de Recursos Autóctonos recuerda que ningún miembro del Gobierno ha anunciado restricciones.

23/09/2011

·          La Consejería asegura que el objetivo del Principado es lograr el respeto mutuo y el equilibrio responsable entre las empresas de turismo activo y los pescadores.

23-sep-2011 (Oviedo).- El Viceconsejero de Recursos Autóctonos, Luis Peláez, ha trasladado esta mañana a los representantes de la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur) que el Gobierno del Principado no aplicará más restricciones en los ríos que las ya establecidas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

Peláez, que ha mantenido un encuentro con Alberto García Cachafeiro y Miguel Martínez, ha reiterado, como ya hizo el pasado día 15 ante la Comisión de Agroganadería y Recursos Autóctonos de la Junta General del Principado, que de lo que se trata es de respetar la normativa que anualmente se viene enviando a la CHC por parte de los anteriores Gobiernos autonómicos. A la reunión, celebrada en la sede de la Consejería, también ha asistido el Director General de Recursos Naturales, Óscar Rodríguez.

El Viceconsejero ha subrayado que el objetivo es hacer compatibles las actividades de turismo activo con la pesca fluvial y ha insistido en que ningún  miembro del actual Gobierno ha hablado nunca de restricción alguna en esta materia.

En este sentido, ha informado de que la Administración elevará a principios del próximo año un informe propuesta a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que es quien emite las licencias de navegación, restringe las zonas y establece los horarios de los ríos.

Así, desde la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos el Viceconsejero ha incidido en que “se promoverá la correcta convivencia así como el respeto mutuo y el equilibrio responsable entre las empresas de turismo activo y los pescadores”.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s