Foro Asturias de Caso exige una auditoría que investigue las «oscuras» finanzas del Ayuntamiento

COMUNICADO DE FORO ASTURIAS
14/09/2011
FORO ASTURIAS de Caso reclama una auditoría en este concejo para explicar  las oscuras cuentas municipales

Ejercicio de transparencia

  • Están sin cerrar los ejercicios de los años 2008, 2009 y 2010

  • El ayuntamiento no abona las subvenciones a asociaciones y comisiones de festejos pero da 3.000 euros a una asociación con sede en Gijón

14-septiembre-2011 (Campo de Caso) FORO ASTURIAS de Caso reclama una auditoría en el concejo de Caso para aclarar las oscuras cuentas del actual gobierno del PSOE e IU, que llevan gobernando las pasadas dos legislaturas y donde han dejado una gestión nefasta, tanto que Caso ha sido unos de los pocos municipios asturianos a los que el Gobierno de España ha avisado que va a retener los ingresos derivados de la recaudación de impuestos al no haber liquidado el ejercicio fiscal de 2010.

FORO ASTURIAS de Caso recuerda que en su programa electoral de las pasadas elecciones municipales daban una importancia preferente a aclarar las cuentas municipales, proponiendo la realización de una auditoría, que desde entonces vienen reclamando en los plenos que se llevan a cabo. El actual equipo de gobierno, formado por los 3 concejales del PSOE, apoyados en la investidura por los 2 concejales de IU, no quiere aclarar las cuentas de una vez por todas, a pesar de que hay motivos más que suficientes para llevarla a cabo.

FORO ASTURIAS de Caso denuncia que:

Están sin cerrar los ejercicios 2008, 2009 y 2010.

– Hay un Demanda Contenciosa presentado por la empresa SOLIUS S.A. reclamando al Ayuntamiento 42.246,24 euros en concepto de intereses por no abonar las certificaciones del Albergue de Turismo correspondientes a los años 2006, 2007 y 2008 en el plazo señalado.

– Están sin abonar las subvenciones a asociaciones y comisiones de festejos del concejo correspondientes al ejercicio 2009, pero el anterior equipo de gobierno según decreto 43/2001 de 15 de abril concedió 2.000,00 euros a la Sociedad Casina de La Habana, 4.500,00 euros a la Sociedad Casina de Buenos Aires, 2.000,00 euros a la Sociedad Tinetense de Buenos Aires, y en Pleno Extraordinario de 15 de Mayo de 2011 concedió 3.000,00 euros a la Asociación Bartolomé de las Casas con sede en Gijón, para un proyecto de colaboración en Cuba.

– El anterior equipo de gobierno solicitó una subvención de 82.000,00 euros al Principado para la construcción de una manga ganadera en los montes del pueblo de Belerda, y le fue concedido. La obra se adjudicó a la empresa COFOSO, y una vez finalizada la misma, técnicos del Principado fueron a comprobar que la ejecución de la obra fue conforme al proyecto, pero detectaron algunas deficiencias y exigieron que fueran subsanadas. La empresa COFOSO subsanó las deficiencias, pero por esos trabajos extra reclama 20.000 euros aparte de los 82.000 en los que se había adjudicado el proyecto inicial. Técnicos del Principado volvieron a inspeccionar la obra y como consideraron que no se adaptaba al proyecto inicial reclamaron al ayuntamiento el reintegro de 19.615,48 € de los 82.000 euros que habían ingresado. Según información facilitada por el Sr. Alcalde en el Pleno Ordinario de fecha 27 de julio de 2011, de los 82.000,00 euros no se sabe nada, ni donde están ni en que fueron empleados, pero desde luego la empresa no los recibió ya que en dicho pleno estaba un representante de la empresa solicitando que se le abonara el importe de los trabajos realizados.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s