Un policía de Madrid resulta expedientado por apoyar públicamente a los Indignados

La Policía Municipal de Madrid ha abierto expediente a un agente que apoyó públicamente al Movimiento 15-M en una asamblea en la Puerta del Sol, al que podría sancionar por falta grave con entre cinco días y tres meses de suspensión de empleo y sueldo.

J.R.S. intervino en una asamblea en Sol el 23 de julio, donde, entre otras cosas, invitando a sus compañeros en la Policía a  dejar que los indignados vivieran su movimiento con su “locura pacífica y solidaria”, e incluso a “dejar colgado el uniforme algún tiempo y pensar no con la cabeza, sino con el corazón”.

“Sé que muchos compañeros de curro apoyan este movimiento”, dijo el policía indignado, que al principio de su discurso avisó de que hablaba sólo en su nombre. Habló durante seis minutos, y los indignados cantaron “policía, únete”, a lo que el agente respondió pidiéndoles: “No gritéis mucho que lo mismo me la juego, compañeros”.

Las primeras reacciones tras la apertura del expediente no se han hecho esperar. El sindicato CC. OO. ha calificado de “intolerable” que los máximos responsables de la Policía Municipal “persigan y castiguen disciplinariamente por abuso de atribuciones a un funcionario que hace manifestaciones libres, veraces y respetuosas fuera de su jornada de trabajo”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s