Crean el primer coche con tecnología en la nube
¿Qué ventajas ofrece esta nueva tecnología? Al conocer la información sobre la ruta prevista introducida por el conductor, el vehículo podrá optimizar su rendimiento en función de la información en la nube, cambiando automáticamente a modo eléctrico o combustible. El sistema permitirá analizar el recorrido para optimizar su rendimiento, atendiendo a factores como las condiciones del tiempo o las características del recorrido.
La tecnología propuesta por Ford va más allá y promete una experiencia personalizada para cada conductor. El coche será capaz de aprender los hábitos y capacidades del conductor, pudiendo ajustar los sistemas de motor y transmisión, dirección, suspensión y frenos a gusto de cada persona.
La sofisticación de la tecnología de Ford Evos Concept también permitirá que en situaciones de conducción dinámica, en la que el conductor tiene que redoblar su atención, el vehículo puede simplificar la apariencia del panel de instrumentos para mostrar sólo la información de instrumentos necesaria y cambiar la conexión del smartphone del conductor a No Molestar,para ayudar a mantener su atención centrada en la carretera.
