Medio millar de jóvenes gallegos disfrutarán de fines de semana multiaventura con el programa Roteiros

El programa Roteiros oferta a los chicos y chicas gallegos un total de 500 plazas en estancias de fines de semana multiaventura

  • La Dirección General de Juventud y Voluntariado abrió hoy el plazo de inscripción para inscribirse en esta iniciativa
  • Las estancias se llevarán a cabo en dos instalaciones propias: en el albergue de Pontemaril, en Forcarei; y en el albergue de Gandarío, en Bergondo
  • Por primera vez, la mitad de las plazas podrán ser reservadas directamente por las Oficinas Municipales de Información Juvenil (OMIX)

Santiago, 7 de septiembre de 2011.- El programa “Roteiros”, de la Consellería de Trabajo y Bienestar, ofertará un total de 500 plazas en estancias de fines de semana multiaventura a los chicos y chicas gallegos de entre 18 y 35 años. La iniciativa se prolongará desde el 16 de septiembre hasta el 18 de diciembre.

Las estancias tendrán lugar en instalaciones propias de la Dirección General de Juventud y Voluntariado. En concreto, será en el albergue juvenil de Pontemaril, en Forcarei (Pontevedra); y en el albergue de Gandarío en Bergondo (A Coruña).

En el caso de Pontemaril, se ofertan 30 plazas cada fin de semana desde el 16 de septiembre hasta el 20 de noviembre. Los participantes, podrán asistir a diferentes actividades como escalada en rocódromo (con diferentes grados de dificultad); rutas de bicicleta; geocaching; actividades de fotografía, orientación y rastreo; o veladas nocturnas.

Por su parte, en Gandarío, los 25 participantes de cada fin de semana podrán realizar actividades náuticas de navegación en crucero; actividades culturales y de turismo marinero con un recorrido en kayak por la ría de Ares y Betanzos; y actividades multiaventura de escalada. Los turnos en esta instalación serán desde el 28 de octubre hasta el 18 de diciembre.

Las estancias incluyen la pernoctación y alojamiento (desde el viernes a la tarde ata el domingo a mediodía); el mantenimiento en este período de tiempo; el desplazamiento hacia distintas actividades; y las propias actividades y los materiales necesarios.

Como novedad este año, las Oficinas Municipales de Información Juvenil (OMIX) podrán reservar directamente la totalidad de las plazas de las instalaciones por cada fin de semana, hasta el límite de la mitad de las plazas. Cuando las OMIX no cubran las plazas, estas serán ofertadas a cualquier persona interesada, al igual que las restantes.

Los interesados en participar en esta iniciativa podrán hacer la reserva de su plaza a través de la llamada telefónica en los teléfonos 981545937/545702/541689/545822 en horario de 09,00 a 14,00 horas de lunes a viernes.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s