El PPdeG se niega a abrir el pazo de Meirás también en agosto porque tiene miedo de que con la familia Franco suceda lo mismo que en el atentado de Oslo

El PPdeG ha rechazado una propuesta del BNG para que el Pazo de Meirás pudiera abrirse al público también en el mes de agosto, alegando que de esa forma no se podría garantizar la seguridad de la familia Franco, y aludiendo al reciente atentado de Oslo como ejemplo de lo que podría suceder.

El portavoz de Cultura de la Xunta, Agustín Baamonde, indicó que al vivir en el pazo la familia Franco durante el mes de agosto se puede generar “un problema de convivencia (con las visitas) y desde luego plantea un problema real de preocupación por la integridad de los miembros de la familia”.

“Puede sonar a tópico o exagerado, pero no hace falta recordar lo que acaba de ocurrir recientemente en Oslo para comprender que la realidad supera a la ficción”. Y agregó:  “a mucha gente no le cae simpática la familia Franco” y acto seguido admitió que él mismo no les tiene “especial afecto”.

No obstante, ha incidido en que en aras de preservar su seguridad, las únicas dos opciones serían incrementar las medidas de vigilancia, lo cual tendría un coste elevado para la Xunta, o la alternativa adoptada, que es la suprimir las visitas a este BIC durante el mes en que los Franco se encuentran en el pazo.

 El BNG en respuesta consideró que “no va a pagar el Gobierno gallego el plus de seguridad que supone tener la ‘singularidad’ de ser familia del dictador”, considerando que “la seguridad la tendrán que pagar ellos, no la va a pagar la Xunta”. El BNG se ha manifestado ante esta situación a favor de expropiar el inmueble a la familia del dictador.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s