Galicia logra reducir la siniestralidad laboral en julio en casi una tercera parte respecto al mes anterior

La siniestralidad laboral se redujo en Galicia en un 30,39% en el mes de julio

  • Este descenso de los accidentes en jornada laboral fue generalizado en las cuatro provincias

Santiago, 4 de septiembre de 2011.-. El total de los accidentes laborales en jornada laboral registrados en Galicia en julio del 2011 descendieron un 30,39%. En este mes se produjeron 2.279 accidentes frente los 3.274 accidentes ocurridos en el mismo mes del año anterior. Del total de los accidentes, 2.245 fueron accidentes leves, 31 graves y 3 mortales.

Por sectores, descendieron los accidentes en la construcción en un 43,03%, en la industria en un 33,04%, en los servicios en un 24,32%, en la pesca en un 13,04%. El sector en que menos disminuyeron los accidentes fue en la agricultura, en un 12,95%.

Para tener una visión precisa de la evolución de la siniestralidad laboral, se utiliza el índice de incidente, que compara el número de accidentes con el número de trabajadores con las contingencias profesionales cubiertas.

El índice de incidente del total de los accidentes en jornada laboral en Galicia descendió un 28,82% en julio de este año respeto al del año anterior. Por sectores, el mayor descenso fue en la construcción con el 34,10%, mientras que en la industria fue del 30,24% y en los servicios a merma fue del 24,41%.

Merma acumulada del 18,26% de enero a julio
La siniestralidad laboral disminuyó un 18,26 por ciento en los siete primeros meses de este año, con un total de 18.171 accidentes laborales frente a los 22.229 en el mismo período del año 2010.

Este descenso de los accidentes laborales se produjo en todas las provincias, en un porcentaje del 24,17% en Pontevedra,  en un 17,73% en Ourense, del 14,83% en A Coruña  y del 11,23% en Lugo.

Un comentario sobre “Galicia logra reducir la siniestralidad laboral en julio en casi una tercera parte respecto al mes anterior

  1. Pese a que el número de accidentes laborales se han reducido considerablemente, la dirección de recursos humanos de las distintas empresa aún tiene trabajo al respecto. Los empresarios deben tomar conciencia de que la información y la adecuada capacitación de los empleados ayudan a disminuir aún más la cantidad de siniestros en las distintas labores.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s