El gobierno gallego aboga por relanzar el puerto de Vilagarcía y el mar de Arousa como “camino marino de peregrinación”

La conselleira del Mar asistió a la toma de posesión de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía

Rosa Quintana apela a la responsabilidad para seguir adelante con la singladura del puerto de Vilagarcía

Vilagarcía (Pontevedra), 2 de septiembre de 2011.-. La conselleira del Mar, Rosa Quintana, apeló a la responsabilidad de seguir adelante con la singladura del puerto de Vilagarcía con el fin de cumplir una de las principales funciones que debe desarrollar un puerto, “servir de palanca para el desarrollo de su área de influencia”, destacó la conselleira. Lo hizo en el acto de toma de posesión de la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco Malvar.

Rosa Quintana tuvo palabras de agradecimiento para el presidente saliente, Javier Puertas, a quien le mostró su gratitud “por el trabajo a favor de este puerto y de esta autoridad”. La titular de Mar le agradeció también a la nueva Presidenta de la entidad la “responsabilidad de seguir adelante con la singladura de este puerto”. Además apeló al aprovechamiento de todo el potencial que posee el puerto vilagarciano, por sus calados, facilidades de entrada y maniobra y la diversidad en la atención de tráficos.

La titular de Mar destacó la importancia de que Vilagarcía vuelva a ser el “puerto de Compostela”, haciendo del mar de Arousa lo que siempre fue, “un singular camino de Santiago, un camino marino de peregrinación en entrada que en el siglo XIX tomaba forma de salida y emigración”. Rosa Quintana también hizo referencia a la busca de mayores tráficos de pasajeros y cruceros que serviría para “contrarrestar las viejas imágenes de este puerto como punto de salida hacia América y las muchas lágrimas de tristeza que aquí se llevan derramado”.

Sagrario Franco
Sagrario Franco Malvar fue nombrada nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa, en relevo de Javier Puertas. La nueva presidenta es médico de Familia del Servicio Gallego de Salud (SERGAS) en Vigo, después de ocupar el cargo de Delegada Provincial de la Consellería de Familia, Promoción de Empleo, Mujer y Juventud desde 1995 hasta 1999.

Nacida en Vigo el 25 de junio de 1956, Sagrario Franco Malvar es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y cuenta con el Máster en Gestión Hospitalaria del Hospital Juan Canalejo y de la Universidad de Santiago de Compostela. Durante su trayectoria profesional fue médico de urgencias, directora médica y coordinadora de equipos de Atención Primaria del SERGAS y médico del Servicio de Urgencias del Val Miñor.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s