Rescatada en helicóptero una mujer mientras hacía la Ruta del Cares en Cabrales

RESCATE DE PERSONA EN CABRALES

Miércoles, 31 de agosto de 2011

La Morgal.- 31/08/2011

Hora: 20:01

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha rescatado a una mujer que sufrió una lipotimia mientras hacía la Ruta del Cares, en Cabrales. La afectada, cuya identidad se corresponde con las iniciales I.R.A. de 73 años, fue trasladada al Hospital del Oriente, en Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:47 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de cinco personas, que estaban llegando a Poncebos, y una mujer había sufrido un desvanecimiento. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad, que se trasladó a la zona. Los integrantes del grupo localizaron a la afectada y al grupo de personas que la acompañaban en Los Colladinos. Tras acceder a ella el médico-rescatador, que forma parte del equipo, comprobó que la mujer estaba consciente. Tras atender a la afectada, se procedió a su izado a la aeronave en camilla. Una vez a bordo se trasladó al Hospital de Arriondas.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su regreso a base, a las 19:23 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias de 112-Asturias comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil y, en virtud del protocolo firmado para asistencia de emergencias en zonas limítrofes, a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s