Izquierda Unida y Nuevas Generaciones del PP denunciaron ayer la supresión del Instituto Asturiano de la Juventud y de las políticas para favorecer a los jóvenes en Asturias

Izquierda Unida y Nuevas Generaciones del PP denunciaron ayer la supresión del Instituto Asturiano de la Juventud. El nuevo organigrama de la Consejería de Bienestar de Foro Asturias (FAC) confirma la desaparición de esa entidad y que sus funciones pasarán a ser asumidas por un servicio que dependerá de la Dirección General de Políticas Sociales. Mientras tanto, el presidente del Consejo de la Juventud ha pedido una entrevista con la consejera de Bienestar, Paloma Menéndez Prado.

Marcelino Sánchez, presidente del Consejo de la Juventud, afirmó que la nueva estructura del Gobierno regional genera incertidumbre sobre las políticas de juventud.

Sánchez desea conocer el futuro de servicios y actividades correspondientes al antiguo Instituto Asturiano de la Juventud.

El coordinador del área de Juventud de IU, José González, lamentó que estas políticas queden relegadas al rango orgánico de servicio. Lo calificó de “entierro de las políticas de juventud”, sostuvo el dirigente de la coalición. A su juicio, esta decisión de Cascos es “un auténtico atentado para el movimiento asociativo juvenil asturiano”.

También Nuevas Generaciones criticó que el nuevo presidente asturiano “nos relega a una posición casi inexistente, como si los problemas de los jóvenes no fueran lo suficientemente importantes para captar la atención de Francisco Álvarez-Cascos”. Nuevas Generaciones reclama una Dirección General de Juventud.

Un comentario sobre “Izquierda Unida y Nuevas Generaciones del PP denunciaron ayer la supresión del Instituto Asturiano de la Juventud y de las políticas para favorecer a los jóvenes en Asturias

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s