Un herido grave tras caerle una piedra en la cabeza mientras hacía la ruta del Cares en Cabrales

RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES

Domingo, 21 de agosto de 2011

La Morgal.- 21/08/2011

Hora: 20:52

Un varón ha resultado herido grave tras caerle una piedra mientras hacía la ruta del Cares, en Cabrales. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, trasladó al afectado al Hospital Central de Asturias (HUCA) donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:55 horas. En la llamada se indicó que a un hombre le había caído una piedra en la cabeza mientras hacía la ruta del Cares. En el momento del incidente se encontraba a mitad de ruta entre Poncebos y Caín. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad. Una vez en el lugar, un bombero-rescatador y el médico-rescatador del grupo atendieron al afectado, vendándole las heridas. A continuación se izó a la aeronave con la grúa, para lo que se desplegaron 15 metros de cable. Una vez a bordo se inició el traslado al HUCA.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 18.40 horas.

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a los Servicios de Emergencias del 112 de Castilla-León y Cantabria, además de al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s