Un ciclista resulta herido grave al caerse más de 20 metros por un barranco en Santo Adriano

RESCATE EN SANTO ADRIANO

Jueves, 18 de agosto de 2011

La Morgal.- 18/08/2011

Hora: 21:39

Un ciclista, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.C.G de 32 años, ha resultado herido grave, tras sufrir una caída de más de 20 metros por un barranco en la AS-228, en el concejo de Santo Adriano, entre San Andrés y Tuñón. El afectado fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Central de Asturias (HUCA). Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón ingresó con un politraumatismo grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:53 horas. Fue el propio ciclista quien llamó para indicar que había sufrido una caída. De inmediato se movilizó a tres Bomberos de Asturias del parque de Proaza que se trasladaron a la zona con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida. Debido a la pendiente de la zona y las dificultades para sacar al afectado, que se estima que cayó por un desnivel de entre 20 y 25 metros, se solicitó la presencia del Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado. Mientras tanto, dos bomberos de Proaza bajaron hasta el herido al que le colocaron el collarín a la espera del Grupo de Rescate. Una vez en el lugar, un bombero-rescatador y el médico-rescatador del Grupo de Rescate descendieron de la aeronave hasta el herido al que le colocaron el ferno-ked y lo inmovilizaron en una camilla, con la que fue izado al helicóptero, junto al médico-rescatador. Una vez a bordo, se procedió a su traslado al HUCA. Los efectivos de Bomberos de Asturias de Proaza dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:10 horas, mientras que el Grupo de Rescate lo hizo a las 20:15 horas.

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso al Servicio de Atención Médica (SAMU) y a la Guardia Civil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s