Un vertido de pintura y productos de limpieza que presuntamente ha realizado un vecino de Riosa ha provocado la muerte de unas 3.500 truchas en un tramo de unos 700 metros del río Llamo.
Un vecino de la loclidad de Felguera, en Riosa, ha sido acusado de un delito contra los recursos naturales y medio ambiente por el vertido que ayer provocó la muerte de peces en el río Llamo.
La Guardia Civil de Riosa observó el 17 de agosto por la mañana mucha espuma en el río Llamo así como varias manchas blancas.
Tras recorrer un tramo río arriba, localizaron el vertido, que salía de una alcantarilla a la altura del pueblo de Felguera (Riosa).
Los agentes identificaron al presunto autor del vertido, que había estado pintando y había arrojado los restos de productos de limpieza y pintura al sistema de alcantarillado que vierte directamente al río. Se pusieron entonces en contacto con la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, y se realizaron tres muestreos en tramos de unos 30 metros, aproximadamente, que dieron como resultado una estimación de 3.438 truchas muertas en un tramo de río afectado de unos 705 metros.
[…] Santiago, 23 de agosto 2011.- A Consellería de Medio Rural informa de la apertura de un expediente a la empresa concesionaria de la gestión de la Depuradora de Aguas Residuales del Ayuntamiento de Monterroso, en la provincia de Lugo, por la aparición de peces muertos en un tramo del río Ulla. […]
Me gustaMe gusta