El Principado reintroducirá en su hábitat natural a la osa encontrada herida en Fuentes del Narcea

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha decidido trasladar a la osa que se encontró herida el pasado 7 de abril en Larón desde el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Sobrescobio, donde se encuentra en la actualidad, al Parque Natural de Fuentes del Narcea, en el concejo de Cangas, para reintroducirla en su hábitat natural.

El Gobierno ha tomado esta decisión tras mantener este jueves una reunión con los principales grupos conservacionistas y con especialistas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Oviedo. Tanto las asociaciones como los organismos participantes habían emitido un informe aconsejando la reintroducción del animal en el medio natural.

El animal se halla actualmente en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Sobrescobio. Según los veterinarios encargados de su cuidado, se ha completado la curación y la osa presenta un buen estado general.

La Consejería ha decidido su devolución al Parque Natural de Fuentes del Narcea, al entenderse que se trata del lugar donde la osa habitó desde su nacimiento hasta el momento en el que fue capturada, con 15 meses de edad.

Así, la Dirección General de Biodiversidad y Paisaje liberará en los próximos días al animal siguiendo un detallado protocolo de actuación elaborado por la Consejería y consensuado con conservacionistas y especialistas.

Además, a instancia del consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo, la Viceconsejería de Recursos Autóctonos iniciará los estudios pertinentes para la puesta en marcha de un programa de repoblación del oso pardo en Asturias.

Un comentario sobre “El Principado reintroducirá en su hábitat natural a la osa encontrada herida en Fuentes del Narcea

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s