La prima de riesgo española supera los 400 puntos, el límite previsto para declarar la economía española en bancarrota

Foto: alertadigital.com

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los bonos alemanes ha marcado un nuevo máximo desde la introducción del euro, al superar los 400 puntos básicos ante la incertidumbre por la recuperación de la economía de EEUU y su capacidad para mantener su máxima nota crediticia, así como por las persistentes dificultades de los países de la periferia del euros.

Los mercados no dan tregua a España y su prima de riesgo está ya fuera de control. La diferencia entre el rendimiento del bono a 10 años español frente a su homólogo alemán se ha llegado a colocar en la peligrosa barrera de los 400 puntos, el nivel que los expertos sitúan la frontera para que un país sea rescatado.

Ni el nuevo balón de oxígeno a Grecia, ni los planes del Gobierno de Zapatero para reflotar la economía, ni el acuerdo sobre deuda en EEUU han servido para calmar los ánimos de los inversores, que claramente cuestionan la solvencia de nuestro país.

En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían en la apertura de los mercados del Viejo Continente un rendimiento del 6,444%, lo que implicaba un diferencial respecto al alemán de 407 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo de la deuda italiana escalaba hasta los 387 puntos básicos, con un rendimiento del 6,241%, mientras que los bonos portugueses rendían al 11,152%, coon un diferencial de 884 puntos básicos.

El diferencial entre los bonos irlandeses y los alemanes alcanzaba los 866 puntos básicos, con un rendimiento del 10,964%, mientras que en el caso de los bonos griegos, el ‘spread’ llegaba a 1.256 puntos básicos, con un rendimiento del 14,795%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al ‘billete verde’ y cotizaba a 1,4186 dólares, frente a los 1,4261 dólares de la apertura.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s