Abren al público los centros de interpretación de las islas Cíes y Ons

Abiertos al público los centros de interpretación de las Cíes y Ons

  • Ambos complejos cuentan con exposiciones permanentes que dan a conocer los valores naturales, culturales y etnográficos de los cuatro archipiélagos que conforman el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia
  • Los centros acercan al visitante información actualizada sobre cada una de las islas que forman parte del espacio natural gestionado por Medio Rural

Santiago, 31 de julio de 2011.- Las islas Cíes y Ons (provincia de Pontevedra), que forman parte del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia gestionado por la Consellería de Medio Rural, tienen abiertos al público sus respectivos centros de interpretación. Estas oficinas abrieron sus puertas tras pasar por diferentes remodelaciones, con fin de poner al día sus contenidos y permitir que todo aquel interesado pueda obtener referencias actualizadas de los cuatro archipiélagos que conforman el Parque.

Ons
El centro de Ons está situado en las antiguas escuelas de la isla, con unas instalaciones reformadas y restauradas para dar cabida a un lugar donde el visitante, pero también vecino o investigador, pueda comprender la historia de la isla, su importancia en la protección ambiental y un lugar de referencia etnográfico.

Este complejo cuenta con una sala de usos múltiples donde se celebran cursos, charlas y proyecciones que están la disposición de colectivos –previa solicitud– para la realización de actividades relacionadas con el Parque Nacional. Además, cuenta con una exposición permanente que se irá completando con las aportaciones de los propios vecinos de la isla, universidades y otros colectivos, para tener un lugar donde poder conocer las características de la zona como su paisaje terrestre y marítimo, la vida de los insulares, las costumbres y sabiduría popular y, contemplar in situ, las embarcaciones tradicionales de este paraje.

Islas Cíes
El centro de información de Cíes se encuentra en el antiguo convento de la isla norte; dispone de una sala de nuevas proyecciones sobre el parque nacional (comprendiendo los archipiélagos de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada), su flora, fauna, etnografía, cultura y medio marino.

En este complejo también se llevan a cabo diferentes cursos de formación y/o divulgativos para dar a conocer los valores naturales, culturales y etnográficos del parque, tratando de despertar la curiosidad entre los más pequeños.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s