En total 54 hombres han participado en 2011 en un programa para controlar conductas violentas dentro de una pareja

Un total de 54 hombres participaron en el primer semestre del año en un programa para controlar conductas violentas en el ámbito de la pareja

  • La Secretaría General de la Igualdad desarrolla este programa denominado ‘Abramos el círculo’ en colaboración con el Colegio de Psicología de Galicia
  • En el periodo 2009-2010 un total de 112 hombres residentes en Galicia asistieron a las sesiones

Santiago, 30 de julio de 2011.- Un total de 54 hombres con posibles problemas de control de violencia en el ámbito de la pareja y familiar y voluntad de superarlos participaron en el primer semestre de 2011 en el programa Abramos el círculo, de la Secretaría General de la Igualdad. Resultado de un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Galicia, el programa pone a disposición de los hombres participantes un equipo de profesionales de la psicología que, a través de sesiones celebradas en las cuatro provincias, ofrecen estrategias y herramientas para el control de las emociones y, especialmente, el control de los rasgos de conducta tendentes a la violencia.

Por provincias, la de Pontevedra encabeza la participación en los primeros seis meses de este año con 29 asistentes, seguida de A Coruña, con 23, y las de Lugo y Ourense que registraron un único usuario en cada caso. En los dos años anteriores, en el periodo 2009-2010 el programa ofreció atención psicológica a un total de 112 hombres residentes en Galicia. De ellos, 50 de la provincia de Pontevedra, 46 de A Coruña, 10 hombres de la provincia de Ourense y 6 de la de Lugo.

Abramos el círculo es una línea de actuación de la Secretaría General de la Igualdad de atención psicológica a hombres que quieren corregir sus problemas de control de la violencia en el ámbito familiar, poniendo a su disposición recursos terapéuticos que abran vías de recuperación y reorientación de su conducta, una vez que reconocen tener problemas de esta naturaleza.

El programa cuenta este año con un equipo de 38 especialistas encargados de llevar a cabo la intervención profesional en toda la Comunidad Autónoma de Galicia y está dotado con un presupuesto de 34.600 euros, que incluye la celebración de una jornada formativa con una programación elaborada conjuntamente por Igualdad y el Colegio de Psicología de Galicia, dirigida a las psicólogas y psicólogos que imparten las sesiones del programa.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s