Un herido leve al caerse cinco metros por un espigón del muelle de Candás

RESCATE DE PERSONA EN CARREÑO

Sábado, 30 de julio de 2011

La Morgal.- 30/07/2011

Hora: 9:10

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.C.H.P. ha resultado herido leve tras sufrir una caída, de unos cinco metros, al espigón del muelle de Candás, frente al Restaurante Náutico, en Carreño.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido fue trasladado al Hospital de Jove.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 5:59 horas. En la llamada se indicó que un hombre había caído al muelle, frente al Restaurante Náutico de Candás. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro y a los Bomberos de Asturias, del parque de Avilés, que se trasladaron al lugar con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Cuando llegaron a la zona comprobaron que una joven había accedido hasta el herido para intentar socorrerlo. La mujer estaba ilesa. Los cinco efectivos de bomberos procedieron a montar un polipasto con las correspondientes cuerdas y mosquetones. Con este sistema, los bomberos desplegaron unos 10 metros de cuerda para bajar hasta el herido una camilla nido con la que lo evacuaron del lugar. La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 8:21 horas.

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona a la ambulancia y al médico de Candás, además de a la Guardia Civil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s