Hallan flotando en la costa de Gijón 200 kilos de cocaína que alcanzarían un valor de 12 millones de euros en el mercado

La Guardia Civil ha recuperado 200 kilos de cocaína de alta pureza que se encontraban flotando en el mar a una milla de la costa de Gijón, en lo que se considera el mayor alijo de esta sustancia aprehendido en Asturias en los últimos diez años y que podría haber alcanzado un valor de 12 millones de euros en el mercado.

La droga se encontraba en bolsas de deporte de color oscuro que contenían unos veinte kilos de droga, cada una, repartidas en paquetes de un kilo. Las encontraron entre el 13 y el 14 de julio entre la playa de Peñarrubia, al este de Gijón, y el puerto de Candás, al oeste de la ciudad.

El operativo de búsqueda se inició cuando la lancha patrullera de la Guardia Civil “Aller”, que estaba cubriendo un servicio de seguridad en una regata, halló la primera de las bolsas a una milla marina frente a la vertical del Cerro de Santa Catalina, situado en el centro de Gijón.

Poco después unos niños que participaban de la competición en un pequeño velero alertaron sobre otro paquete sospechoso.

En total, ayer se recuperado del mar siete bolsas con 140 kilogramos y hoy otras tres frente a la costa candasina con 60 kilos.

La hipótesis que se baraja es que las bolsas se lanzaron desde  un barco en alta mar ante la presencia de las fuerzas de seguridad.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s