Tapia de Casariego celebra unas fiestas del Carmen como nunca

COMUNICADO

Tapia inicia unas Fiestas del Carmen como nunca

Nun veredes por las calles cochos, pitos nin galias.
Esta frase arrancada de los versos de nuestro ilustre Conrado Villar en “Un feixe de Tapiegadas” ya en el siglo pasado encerraban el sentimiento de todos los tapiegos que vestidos con sus mejores ropas agasajaban a nuestra Virgen del Carmen, mostrando a todos los que nos visitaban ese sentimiento de amor marinero y muy tapiego que nos caracteriza.
Desde entonces siempre hubo comisiones que trabajando a destrajo, hicieron de nuestras fiestas nuestro orgullo para ensalzar a nuestra “estrella de los mares”.

Aquellas comisiones pioneras que pusieron de moda el eslogan famoso “Su Veraneo Por Un Duro”. La que en los años sesenta y setenta, liderada por Martin Carrasco no solo potenció las fiestas del Carmen sino que también lo hizo con el surf, con los festivales del mar, con los bailes en el parador, etc. A esta le siguio el siempre dispuesto Paquito de Remedios que, aun hoy continua en la brecha y seguro que seguirá por muchos años. Siendo alcalde en funciones Quintana, tomo el relevo Leonardo el del Colaso, que tambien tiro del carro durante 13 años, para al final dejar paso a las mas recientes Maria Garcia y Laura Nogueiro.

Este año, en el que en nuestro Ayuntamiento, Gervasio Acevedo se marchó a Oviedo a ayudar al señor Cascos, en su dificil cometido y en el que tomo las riendas nuestro Manuel Jesús “Cuco”, nos encontramos un grupo de voluntarios, disponiendo de 12 dias para organizar todo lo referente a las fiestas. Bien es verdad que el grupo que nos va a impresionar con una procesión sin precedentes lleva meses trabajando en las alfombras y en todos los preparativos, coordinados por Paquito de Remedios como el solo sabe hacerlo.

Los demas voluntarios tenemos buenos propositos y mucha ilusión para que el Carmen de la “transición municipal” salga lo mejor posible. Para ello, nos encontramos con la grata satisfacción de la colaboración de todos, hosteleros, comerciantes, vecinos y visitantes, a los cuales y en nombre de todos los voluntarios les doy las gracias.

Queda atrás el merecido homenaje a la mujer concedido con gran acierto a nuestra paisana Mª Isabel Loza García. Tambien el pregón que con gran brillanted protagonizó el tapiego de adopción Don Ignacio Aranco.

Nos quedan dias de gaitas, orquestas y devoción a Nuestra Señora. El grupo de voluntarios anima a todos a “ser voluntarios” en el disfrute de nuestra querida Tapia. Gracias a todos.

A partir de hoy disfrutaremos de:

Miércoles 13 de Julio
10:30 a 13:30 Actividad Infantil en el ático de la Casa de Cultura. Crea tu camiseta. Diviértete con la WII. Crea tus chapas.
21:30h. Teatro: “DESPOS DE VEYOS, GAITEIROS”. Autor Eloy F. Caravera. Grupo de teatro “FONTE DA VIRGEN”

Jueves 14 de Julio Singladura
A partir de las 19:00h. Recorre las calles de Tapia con la Banda de Gaitas Marino Tapiega y ten cuidado con los cabezudos…
Consigue tu pañuelo marinero, a lo largo de tu recorrido entrando en los establecimientos tapiegos.
21:30h. Teatro: “DOUS PAXAROS D’UN TIRO”. Autor Manuel García Galano. Grupo de teatro “PICO DE FARO”

Viernes 15 de Julio – Día del Niño
A partir de las 16:30 h. la fiesta es de los niños, en el parque de Tapia hinchables para todos.
Continuando a las 19:30h. con la Fiesta de la Espuma.
22:30 h. Orquesta GALILEA
00:30h. Espectáculo de Fuegos aéreos y acuáticos en el muelle exterior. Colabora Pirotecnia Reiriz.
Finalizando la noche con la música de la orquesta GALILEA.
* Se recuerda a toda la población que esta noche se instalan las alfombras por las calles del recorrido en procesión, se ruega máximo respeto y colaboración.

Sábado 16 de Julio – Día del Carmen
12:00 h. Misa Solemne presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Sanz Montes (Arzobispo de Oviedo) , cantada por la Coral Polifónica de Tapia de Casariego y acompañada por la Banda de Gaitas Marino Tapiega.
Seguida de Procesión por el recorrido habitual, inaugurando el arco floral elaborado por los vecinos, en la Fuente Fontenova.
Todo acompañado por la Banda Municipal de Música La Lira, de Luarca y la Banda de Gaitas Marino Tapiega, de Tapia de Casariego.
Alfombras florales por todo el recorrido. Y gran descarga sonora.
22:30 h. Gran Orquesta Europea Big Bang y Orquesta La Leyenda.

FELICES FIESTAS y GRACIAS POR LA COLABORACIÓN

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s