El alcalde de Valga firma con Presidencia el convenio para la finalización de la réplica de la casa natal de la Bella Otero
-
El delegado territorial, José Manuel Cores Tourís, presidió el acto destacando la importancia de esta obra para la potenciación del turismo en este ayuntamiento pontevedrés ya que completará el museo dedicado a la conocida bailarina
Pontevedra, 08 de julio de 2011.- El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, recibió esta mañana en el edificio administrativo de Campolongo, al alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, quien aprovechó la visita para firmar con la Consellería de Presidencia el convenio para la finalización de la réplica de la casa natal de la Bella Otero que completará el museo dedicado a la historia del ayuntamiento.
El objetivo básico de la actuación que se recoge en este convenio es finalizar la construcción de la réplica de la casa natal de la conocida bailarina y artista valguense de comienzos del siglo pasado y que supondrá la ampliación del actual museo dedicado a la Bella Otero. “Esta obra es de gran interés para la Xunta de Galicia”, explicó Cores Tourís, “por lo que supone de potenciación y apoyo a la prestación de servicios por parte de este ayuntamiento a sus administrados”.
De este modo, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra destacó la importancia de este edificio para potenciar el turismo en la localidad.
En concreto, el convenio permitirá acercar al ayuntamiento de Valga 30.000 euros de los 40.782,44 en los que está valorada la obra de ejecución de esta réplica de la casa natal de la Bella Otero que será una ampliación del actual museo. “Como refleja el documento, el ayuntamiento tendrá que tramitar el expediente de adjudicación de la equipación, mientras la Xunta se encarga de aportar el 73,5% del presupuesto total de la actuación”, añadió José Manuel Cores Tourís.
El convenio entra desde hoy en vigor, tras la firma por una parte del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y por otra del alcalde de la localidad pontevedresa, José María Bello Maneiro. Estará vigente hasta el 30 de septiembre de este año.
La reconstrucción de la vivienda de la conocida bailarina estará situada en la parte trasera del actual museo dedicado a la historia del ayuntamiento de Valga, a la propia artista y el escritor Ferro Couselo.