Los centros de día de Vigo-Valadares, Baiona, Cuntis y Vilagarcía abrirán sus puertas después del verano

Los centros de día de Vigo-Valadares y Baiona abrirán sus puertas después del verano

La inversión de la Xunta en estas equipaciones superó los 1,7 millones de euros

El DOG publica hoy la licitación pública de estos servicios asistenciales que cuentan con 80 y 40 plazas, respectivamente

Entre los criterios de valoración, los pliegos incluyen la contratación de desempleados del ayuntamiento donde radica el centro de día

Santiago, 4 de julio de 2011.- El centros de día del Parque tecnológico de Valadares, en Vigo, y de Baiona, con una capacidad de 80 y 40 plazas, respectivamente, abrirán sus puertas después del verano. El Diario Oficial de Galicia publica hoy la licitación de la gestión de estos servicios y, una vez rematados los trámites del procedimiento de contratación, podrán entrar en funcionamiento hacia el último trimestre del año.

La inversión de la Xunta de Galicia en estos centros ascendió a cerca de 1,3 millones de euros en el caso de Vigo y la 400.000 euros en el de Baiona. Próximamente se licitará también la equipación que supondrá nuevas aportaciones de alrededor de 100.000 y 80.000 euros, respectivamente.

Según se recoge en los pliegos, que pueden consultarse en la página web http://www.igualdadebenestar.org, el plazo de presentación de las ofertas es de 15 días naturales. Asimismo, entre los criterios para la valoración de las ofertas que presenten los distintos candidatos, destaca que la propuesta incluya la contratación de personal procedente del desempleo, primándose el hecho de que la empresa licitadora aporte personal desempleado de cada uno de los ayuntamientos en los que se localizan los centros de día.

En caso de que una o varias proposiciones igualen a la más ventajosa desde el punto de vista de los criterios de valoración, tendrán preferencia en la adjudicación las proposiciones presentadas por aquellas entidades que acrediten tener un mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla, siempre que este porcentaje supere el 2 por ciento.

Los centros de día de Vigo y de Baiona pertenecen a la Red de Centros de Atención a Personas Mayores del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar. Estos se definen como equipaciones socio-terapéuticos y de apoyo a las familias que ofrecen una atención terapéutica integral promoviendo la autonomía personal, la actividad relacional y la permanencia en el contorno habitual de los beneficiarios.

El Consorcio ya tiene en funcionamiento otros dos centros de día en Vigo, en los barrios de Teis y Coia, de 25 y 70 plazas, respectivamente, por lo que con el nuevo centro de Valadares incrementará su oferta de plazas en la ciudad en cerca de un 85 por ciento. En otros ayuntamientos cercanos, también hay centros de día de la red del Consorcio en Mondariz, Ponteareas, O Porriño y Tomiño.

————————————————————————————-
La Xunta de Galicia abrirá el centro de día de Cuntis después del verano

La inversión en esta equipación fue de cerca de un millón de euros

El DOG publica hoy la licitación pública de este servicio asistencial, que cuenta con 40 plazas

Entre los criterios de valoración, los pliegos incluyen la contratación de parados del ayuntamiento donde radica el centro de día
Santiago, 4 de julio de 2011.- El centro de día de Cuntis, con una capacidad de 40 plazas y una inversión de cerca de un millón de euros, abrirá sus puertas después del verano. De hecho, tal y como publica hoy el Diario Oficial de Galicia, acaba de licitarse la gestión de este servicio público asistencial y una vez terminados los trámites del procedimiento de contratación, podrá entrar en funcionamiento hacia el último trimestre del año.

Según se recoge en los pliegos, que pueden consultarse en la página web http://www.igualdadebenestar.org, el plazo de presentación de las ofertas es de 15 días naturales. Asimismo, entre los criterios para la valoración de las ofertas que presenten los distintos candidatos, destaca que la propuesta incluya la contratación de personal procedente del desempleo, primándose el hecho de que la empresa licitadora aporte personal parado de cada uno de los ayuntamientos en los que se localizan los centros de día.

En caso de que una o varias proposiciones igualen a la más ventajosa desde el punto de vista de los criterios de valoración, tendrán preferencia en la adjudicación las proposiciones presentadas por aquellas entidades que acrediten tener un mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla, siempre que este porcentaje supere el 2 por ciento.

El centro de día de Cuntis pertenece a la Red de Centros de Atención a Personas Mayores del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar. Estos se definen como equipaciones socio-terapéuticos y de apoyo a las familias que ofrecen una atención terapéutica integral promoviendo la autonomía personal, la actividad relacional y la permanencia en el contorno habitual de los beneficiarios. En la zona, el Consorcio ya tiene en funcionamiento centros de día en los ayuntamientos de Valga y Portas, de 30 y 40 plazas, respectivamente, ademáis de otra equipación en el Ayuntamiento de Cerdedo con 30 plazas de centro de día y 18 de hogar residencial.

—————————————————————————————
El Centro de Día de Vilagarcía abrirá sus puertas después del verano

El DOG publica hoy la licitación pública de la gestión de este centro asistencial

Entre los criterios de valoración, los pliegos incluyen la contratación de desempleados del ayuntamiento donde radica el centro de día

Santiago, 4 de julio de 2011.- El Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar pondrá en funcionamiento después del verano el centro de día de Vilagarcía. Después de que el Diario Oficial de Galicia publique hoy la licitación de la gestión del servicio asistencial, una vez cumplidos los trámites del procedimiento de contratación podrá entrar en funcionamiento hacia el último trimestre del año.

El Consorcio acercó cerca de 390.000 euros para la adquisición del local del centro de día, que contará con 20 plazas, y destinará próximamente alrededor de 70.000 euros para la equipación.

Según se recoge en los pliegos, que pueden consultarse en la página web http://www.igualdadebenestar.org, el plazo de presentación de las ofertas es de 15 días naturales.

Asimismo, entre los criterios para la valoración de las ofertas que presenten los distintos candidatos, destaca que la propuesta incluya la contratación de personal procedente del desempleo, primándose el hecho de que la empresa licitadora aporte personal despedido de cada uno de los ayuntamientos en los que se localizan los centros de día.

En caso de que una o varias proposiciones igualen a la más ventajosa desde el punto de vista de los criterios de valoración, tendrán preferencia en la adjudicación las propuestas que acrediten tener un mayor porcentaje de trabajadores fixos con discapacidad en su plantilla, siempre que este porcentaje supere el 2 por ciento.

El centro de día de Vilagarcía pertenece a la Red de Centros de Atención a Personas Mayores del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar. Estos se definen como equipaciones socio-terapéuticos y de apoyo a las familias que ofrecen una atención integral promoviendo la autonomía personal, la actividad relacional y la permanencia en el contorno habitual de los beneficiarios. En la zona, el Consorcio tiene en funcionamiento centros de día en los ayuntamientos de Portas, Valga y Dodro.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s