Detenidos dos hermanos y la mujer de uno de ellos por tráfico de heroína en Avilés

Policía Nacional de Avilés detiene a dos hermanos y la mujer de uno de ellos por tráfico de heroína en su piso del Barrio del Arbolón.

Oviedo a 4 de Julio del 2011
Hace unos meses la Policía Nacional de Avilés inició una investigación centrada en una serie de quejas de los vecinos del Barrio del Arbolón que hicieron llegar su malestar al Delegado de Relaciones Ciudadanas, un Inspector del Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que actúa de enlace entre los vecinos y la Policía, por la presencia continua de toxicómanos en su Barrio.

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Avilés comprobó que efectivamente esta presencia existía, y que además, se producía un goteo continúo de personas que entraban y salían a cualquier hora del día y de la noche de un mismo domicilio. A este trasiego continúa se sumaba las frecuentes molestias de los vecinos ya que en muchas ocasiones los “clientes” se confundían de domicilio y llamaban a sus telefonillos.

La primera parte de la investigación determinó que en el domicilio residían un matrimonio con un bebe de pocos meses de edad y el hermano de 26 años del joven. El matrimonio estaba formadazo por un joven de 19 años y su mujer de 17años.

Los dos hermanos contaban con antecedentes policiales, dándose además la circunstancia de que el mayor había salido recientemente de prisión a finales del mes de mayo gracias a un beneficio penitenciario que le permitió conmutar el cumplimiento de la pena de prisión por un arresto domiciliario. Este individuo habría aprovechado esta estancia domiciliaria obligatoria para llevar a cabo el tráfico de drogas dentro de su casa.

Ninguno de ellos desarrollaba actividad laboral alguna, consiguiendo poco a poco, gracias a sus contactos, acaparar el mercado de la distribución de “HEROÍNA” en Avilés y en los concejos limítrofes.

La familia tenía distribuída perfectamente sus tareas. Mientras el hermano mayor, que tenía que permanecer obligatoriamente en el piso, llevaba a cabo labores de abastecimiento, distribución de la droga y administración de los bienes, el otro realizaba las labores de vigilancia y filtro de clientes en los alrededores. Seleccionaba a los toxicómanos que acudía a proveerse de la ilícita sustancia, negaba el paso a los que no conocían suficientemente o a los que acudían con menos dinero del acordado.

La mujer colaboraba en el empaquetado y en la venta dentro del domicilio.

Con toda esta información la semana pasada se procedió a la detención de la familia.

En el registro del domicilio se incautaron 250 DOSIS DE HEROÍNA, distribuidas en pequeños envoltorios de un cuarto de gramo cada uno, dispuestos para su venta final, ÚTILES PARA LA MANIPULACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA DROGA Y UN ORDENADOR PORTATIL DE PROCEDENCIA DESCONOCIDA, ASÍ COMO DINERO EN EFECTIVO.

Con estas detenciones se logra eliminar un “punto de distribución” de “HEROÍNA” en Avilés, y restablecer la tranquilidad entre los vecinos de El Arbolón, cuya convivencia se había visto alterada por la presencia diaria, en las últimas semanas de numerosos toxicómanos que acudían al citado barrio a proveerse de las distintas dosis de sustancias estupefacientes.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s