La comunidad gallega se promociona como destino de golf con la creación del I Circuito Sénior Turgalicia

Cultura y Turismo promociona Galicia como destino de golf con la creación del I Circuito Sénior Turgalicia

  • El día 7 de junio comienzan las eliminatorias en el Golf Campo de Layos, de Toledo, que terminarán con la gran final en los campos Balneario de Mondariz y Meis entre los días 13 y 16 de septiembre

Santiago, 4 de junio de 2011.- La Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, adscrita a la Secretaría General para el Turismo, ha creado el I Circuito Sénior de Golf Turgalicia, una prueba diseñada con la finalidad de promocionar Galicia como destino de turístico de golf entre el público español.

Dentro de este circuito, el próximo martes, 7 de junio, comienzan las pruebas clasificatorias en el Campo de Golf Layos de Toledo, que continuarán en el Campo de Golf de Salamanca, el día 9 de junio.

Dentro de este I Circuito Sénior de Golf Turgalicia también se celebrarán pruebas clasificatorias en los campos de golf del RACE, en Madrid, el día 16 de junio; y Los Balagares, en Gijón, el día 28 de junio.

Así, podrán participar todos aquellos jugadores y jugadoras sénior en posesión de licencia y handicaps por la Federación Española de Golf. La limitación de handicap para hombres está en 26,4 y para mujeres en 36,4.

Gran final
Luego de esta fase previa, ya en el mes de septiembre, entre los días 13 y 16, los campos de golf del Balneario de Mondariz y Meis acogerán la Gran final del I Circuito de Golf Sénior Turgalicia.

En esta final habrá dos categorías que se decidirán según los handicap de los jugadores.

Por lo que respeta a los premios, estos incluyen estancias en establecimientos turísticos de Galicia, así como productos gallegos de calidad.

Producto turístico
Desde el punto de vista de la promoción turística de Galicia, el I Circuito de Golf Sénior Turgalicia consiste en la creación de un producto destinado al jugador de golf sénior, concebido mediante la combinación de tres atributos específicos integrados en las fortalezas de la oferta turística gallega: termalismo, gastronomía y campos de golf.

Los objetivos del producto de golf sénior sonido, por una parte, posicionar Galicia como el destino ideal para el jugador de golf de más edad y atraer los jugadores nacionales de este perfil para que visiten la Comunidad gallega, ofreciéndoles una alternativa turística diferenciada y altamente valorada por estos.

Además, con esta iniciativa, se pretende servir de enlace entre la industria del golf y la industria turística local.

Este circuito de golf facilitará también la presentación de la oferta de campos y servicios turísticos mediante un producto estratégicamente diferenciado.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “La comunidad gallega se promociona como destino de golf con la creación del I Circuito Sénior Turgalicia

  1. Para las personas interesadas en el Golf en Galicia, informarles de que en nuestra web pueden encontrar un mapa de Galicia con los campos de golf y también información específica sobre cada uno de ellos.

    Un saludo desde Turgalicia.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s