Unos 350 golfistas participaron en el I Circuito Sénior de Golf Turgalicia

El “I Circuito Sénior de Golf Turgalicia” se cierra con la participación de 350 golfistas

  • El campo  del Balneario de Mondariz acogió el acto de entrega de los premios a los mejor clasificados.

Santiago, 16 de septiembre de 2011.- El campo del Balneario de Mondariz acogió en la noche de ayer el acto de entrega de premios a los golfistas mejor clasificados en el I Circuito Sénior de Turgalicia, que organiza la Consellería de Cultura y Turismo, a través de Turgalicia, y en el que, desde lo pasado mes de junio, participaron 350 golfistas de distintas comunidades autónomas españolas.

Así, el primer clasificado de la primera categoría fue Amancio García González, con 68 puntos, mientras que el segundo clasificado de esta categoría fue Gabriel de Pilar Ortiz, con 58 puntos. En la segunda categoría, la ganadora fue María José López Guirado, con 69 puntos, y el segundo clasificado fue José Martínez Muñoz, con 63 puntos. Por lo que respeta a la categoría de damas, Florinda Pérez Pérez, consiguió el primer puesto con 61 puntos. El premio al primero scratch fue para Carmen Serrano, con 37 puntos, y el primero mastersenior, para José Luis Martín, con 62 puntos.

Además, en el torneo para acompañantes, el ganador fue Eric Ashton, con 71 puntos, mientras que los mejores approach en Meis fueron para María José López Guirado y Javier Berasategui. En el campo del Balneario de Mondariz, los mejores approach fueron los de José Luis Martín y Salvador Crespo.

A esta final llegaron 20 golfistas, entre hombres y mujeres, que compitieron por siete premios, después de haberse desarrollado la fase previa de este torneo en los campos de Layos (Toledo), Zarapicos (Salamanca), Los Baragales (Asturias), León Club de Golf (León) y Jarama RACE (Madrid), en la que participaron un total de 350 golfistas mayores de 50 años.

En las pruebas previas a la gran final del I Circuito Sénior Turgalicia que se desarrollaron en los campos gallegos Balneario de Mondariz y Meis, participaron tanto mujeres mayores de 50 años, como hombres mayores de 55 años, divididos en dos categorías, de suerte que una mitad de los inscritos pertenecía a la primera categoría y la otra mitad a la segunda.

Premios
Los participantes en esta gran final del I Circuito Sénior de Golf Turgalicia optaron a los siguientes premios premios: primero y segundo clasificado de la primera categoría, primero y segundo clasificado de la segunda categoría, primera dama clasificada, primero scratch, primero supersénior (mayor de 70 años) y mejores approach.

Además, se desarrolló un torneo paralelo para los acompañantes de los golfistas participantes en esta final, que optaron a un premio al mejor clasificado.
Plan de Acción de Turismo de Golf
El I Circuito de él Golf Sénior Turgalicia, se enmarca dentro de las acciones del  Plan de Acción del Turismo de Golf de Galicia 2010-2013 que, desarrollado por la Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría General para el Turismo y Turgalicia, busca que el golf se convierta en un recurso turístico que potencie la llegada de nuevos turistas a Galicia.

Este plan tiene como objetivo poner en valor a oferta de golf, ordenarla y posicionar este recurso turístico nos distintos mercados, tanto nacionales como internacionales. Desde el punto de vista de la promoción turística de Galicia, el I Circuito de Golf Sénior Turgalicia consistió en la creación de un producto destinado al jugador de golf sénior, concebido mediante la combinación de tres atributos específicos integrados en las fortalezas de la oferta turística gallega: termalismo, gastronomía y campos de golf.

Los objetivos del producto de golf sénior sonido, por una parte, posicionar Galicia como el destino ideal para el jugador de golf de más edad y atraer los jugadores nacionales de este perfil  para que visiten la comunidad gallega, ofreciéndoles una alternativa turística diferenciada y altamente valorada por estos. Además, con esta iniciativa, se pretende servir de enlace entre la industria del golf y la industria turística local. Este circuito de golf facilitará también la presentación de la oferta de campos y servicios turísticos mediante un producto estratégicamente diferenciado.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s