Gran celebración del Obradorio tras su ascenso a la liga ACB

El presidente gallego recibió a jugadores y directiva en el Pazo de Raxoi, acompañado por el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa

Feijóo felicita al Obradoiro tras su ascenso a la liga ACB

Santiago, 5 de junio de 2011- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, felicitó a jugadores y directiva del Blu:sens Monbus Obradoiro CAB por su reciente ascenso a la Liga ACB en una recepción que se celebró este mediodía en el Pazo de Raxoi, en la que también participó el secretario general para el Deporte del Gobierno gallego, José Ramón Lete Lasa.

El titular de la Xunta felicitó a todos los componentes del club compostelano por la excelente campaña que realizaron este año en la Liga Adecco Oro en la que, tras ocupar el primer puesto durante 26 de las 34 jornadas disputadas, ascendieron a la ACB cómo ganador del play off jugando la final contra el Burgos.

El Gobierno gallego apoyó este año al Obradoiro CAB con una ayuda que recibieron a principio de este año 2011 por valor de 12.000 euros, dentro de la convocatoria de ayudas de la Secretaría General para el Deporte.

El Obradoiro se fundó en el año 1970 y empezó jugando en el antiguo gimnasio universitario, hoy auditorio de la Universidad de Santiago de Compostela. En 1982 ascendió por primera vez a la División de Honor –la actual ACB– hasta que volvió a descender. En la temporada 2009/2011 vuelve a la ACB después de ganar un contencioso judicial pero, tras hacer una gran primera vuelta, vuelven a descender. Tras una profunda remodelación y una temporada en la Liga Adecco Oro, el equipo compostelano volverá a jugar en la máxima categoría del baloncesto español en la próxima temporada 2011-2012.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s