Rescatado un montañero herido tras sufrir una caída entre el concejo asturiano de Cangas de Onís y León

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rescate de montaña en Cangas de Onís

Sábado, 28 de mayo de 2011

La Morgal.- 28/05/2011

Hora: 16:26

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, han rescatado a un montañero que resultó herido tras sufrir una caída en Piedras Luengas, al lado de Peña Santa, en el Jou de Robliza, en el límite interprovincial, entre el concejo asturiano de Cangas de Onís y León. El varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.G.C de 39 años, fue trasladado al Hospital del Oriente de Asturias, en Arriondas, donde ingresó con una luxación del hombro derecho, esguince en el tobillo izquierdo y policontusiones.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13:43 horas. La llamada la realizó el compañero del montañero herido que explicó que estaba a unos 40 metros del excursionista que había sufrido un accidente, en el lado este de Piedras Luengas, en los Picos de Europa, y podía tener rotos un brazo y un tobillo. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. Tras llegar a la zona, el médico-rescatador atendió al hombre herido, que sufrió una caída al ceder un bloque de roca mientras estaba subiendo a la cumbre, y se procedió a su traslado al Hospital del Oriente de Asturias. El compañero del montañero resultó ileso.

Los integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a la base, a las 15:10 horas.

En virtud del protocolo para atención de emergencias en zonas limítrofes firmado por las tres Comunidades Autónomas en 2004, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias también comunicó el suceso a los Servicios de Emergencias de Castilla-León y Cantabria y a la Guardia Civil.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s