Mueren dos marineros al hundirse un pesquero cerca del puerto de A Coruña

Dos marineros han fallecido tras hundirse el pesquero en el que faenaban muy cerca del puerto exterior de A Coruña, según han informado fuentes de Salvamento Marírimo.

Ocurrió en Punta Langosteira. Otros cuatro marineros, entre los que se encuentra el patrón del barco, han sido rescatados con vida.

En torno a las 7.00 horas del viernes 27 de mayo, el barco ‘Nuevo Luz’ dio la voz de alarma tras volcar durante las operaciones que realizaba.

La Policía Nacional, Urgencias Médicas y el helicóptero Helimer 211 acudieron al lugar del suceso, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

La guardamar Concepción Arenal rescató a dos de los tripulantes que se hallaban en una balsa salvavidas. Otros dos tripulantes que se encontraban en el agua fueron rescatados por el pesquero ‘Borrasca Primero’ y por el ‘Ribeira Tercero’. 

El pesquero ‘Martín Daniel’ recuperó los cuerpos de los dos tripulantes fallecidos, identificados como José Enrique Carril Rojo, de 45 años, y Santiago Manuel Varela Veiga, de 40 años, ambos vecinos del municipio de Malpica.

Los cuatro heridos han sido trasladados hasta el muelle de Oza, todos con síntomas de hipotermia, y de ahí han sido llevados en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

El pesquero tenía base en Malpica (A Coruña) y matrícula de Viveiro (Lugo).

El pesquero ha dejado restos en la zona, por lo que Salvamento Marítimo ha emitido un radioaviso náutico para alertar a embarcaciones próximas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s