Más de un millar de personas participarán en los cursos de conducción eficiente en Galicia

Alrededor de 1.100 personas participarán en los cursos de Economía e Industria sobre conducción eficiente de vehículos en este año, que permitirán ahorrar hasta un 15% en el consumo de combustible

  • Un total de 965 alumnos tomarán parte en las clases de conducción eficiente para vehículos turismo y 126 para vehículos industriales, dirigidas por monitores expertos
  • Estas actividades formativas promovidas por el Instituto Energético de Galicia, que se incardinan en la apuesta de la Xunta por la potenciación de la eficiencia energética, posibilitarán además del ahorro energético y económico un incremento de los índices de seguridad al volante

Santiago, 15 de mayo de 2011.- Alrededor de 1.100 personas participarán en este ejercicio en los cursos de conducción eficiente del Instituto Energético de Galicia (Inega), adscrito la Economía e Industria, tanto de vehículos turismo como industriales. Este programa formativo que el Inega desarrolla en colaboración con el IDAE rematará el próximo 30 de junio. En los próximos meses se llevarán adelante nuevos cursos sobre la materia, que se enmarcarán ya en el ejercicio 2011-2012.

Hasta el día de hoy fueron 785 los alumnos que tomaron parte en los cursos de conducción eficiente para vehículos turismos que el Instituto adscrito la Economía e Industria promovió este año en 45 ayuntamientos de todo el territorio gallego, al amparo del convenio de colaboración anual que tiene con Faepac (Fundación Agencia Energética Provincial de A Coruña), con Faimevi (Fundación Agencia Intermunicipal de la Energía de Vigo) y con la Fundación Sotavento Galicia.

Está previsto que hasta el 30 de junio se formen otros 180 nuevos alumnos en este tipo de técnicas de conducción eficiente en 9 ayuntamientos y asociaciones. De este modo, al final de curso serán 965 los alumnos que habrán participado en estas clases de eficiencia en la conducción.

Vehículos industriales
Asimismo en este ejercicio el Inega impartirá, hasta el 15 de junio, clases a 126 profesionales del sector en una conducción eficiente en vehículos industriales, en colaboración con Instituto de Formación, Logística y Transporte (IFT), entidad autorizada por el Inega para impartir los dichos cursos. Precisamente el 23 de marzo tuvo lugar a primera jornada de conducción eficiente en vehículos industriales y de mercancías en el Parque Eólico Experimental Sotavento, de la mano del Instituto Energético de Galicia, de la Dirección General de Movilidad y de IFT, en la que tomaron parte las principales federaciones representativas del sector.

Los cursos de conducción eficiente tienen como objetivo fomentar técnicas de conducción con las que se obtienen unas mermas medias en el consumo de combustible de hasta el 15% sobre la conducción convencional, con la te conseguí reducción en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, además de incrementar el nivel de seguridad en la conducción.

Monitores expertos
El conjunto de acciones formativas que el Inega impulsa en el marco de la estrategia global de eficiencia energética de la Xunta, cuentan en todo momento con monitores expertos que explican las técnicas al volante para sacarle el máximo rendimiento energético a los vehículos actuales.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s