El Banco de España urge al gobierno a adoptar reformas para crear por fin empleo y empezar a reducir las “ingentes cifras de parados”

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, urge al Gobierno a adoptar las reformas necesarias para suprimir “los obstáculos en la creación de empleo” y empezar a reducir “las ingentes cifras de parados” que hay en España.

La (ligera) buena noticia es que economía española creció el 0,3% entre enero y marzo respecto al trimestre anterior, y el 0,8% frente a los tres primeros meses del 2010, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). El Producto Interior Bruto (PIB) interanual creció dos décimas respecto al trimestre precedente debido fundamentalmente a la mayor contribución del sector exterior. Estos datos mejoran lo anunciado el pasado viernes por el Banco de España, que auguró un crecimiento trimestral del 0,2 % entre enero y marzo, y del 0,7 % en términos interanuales.

La ligera recuperación de la economía se atribuye a  la aportación positiva trimestral del sector exterior (tres décimas del PIB), gracias a la fortaleza de las exportaciones, en tanto que la contribución de la demanda interna siguió siendo negativa, aunque apenas retrocedió.

El Banco de España indicó que el consumo de los hogares se mantuvo débil, lo que se explica porque el gasto de las familias se ve negativamente influido por las altas cifras de desempleo y  la evolución aún negativa del mercado laboral, la disminución del valor de la riqueza inmobiliaria, la restricción del crédito, el aumento de la inflación y la caída de la renta disponible. El Gobierno prevé que la economía crezca el 1,3 % este año y el 2,3 % en 2012.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s