El gobierno asturiano hace las gestiones para construir la nueva sede judicial de Langreo

La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad informa a la Alcaldesa de Langreo sobre las gestiones realizadas para la construcción de la nueva sede judicial

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, trasladó esta mañana a la Alcaldesa de Langreo, Esther Díaz García, toda la información relativa a las gestiones realizadas hasta ahora para la construcción de un nuevo edificio judicial que permitirá agrupar las sedes judiciales del municipio, actualmente dispersas en distintas dependencias.

 

El Servicio de Infraestructuras de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad ha redactado ya el proyecto básico del nuevo edificio, que se ubicará en la calle La Nalona, esquina con Capitán Nart, en Sama. El edificio, que se ubicará en una parcela de 1.139 m2 cedida por el Ayuntamiento, tendrá una superficie construida de 5.853 m2 distribuidos en cinco plantas, con una superficie útil de 5.118,72 m2.

 

La Consejera informó a la Alcaldesa de que la intención es adjudicar la redacción del proyecto de ejecución antes de finalizar este año, para que las obras puedan comenzar lo antes posible.

 

 

La nueva sede judicial de Langreo

Según el trabajo realizado hasta ahora por los técnicos de la Consejería, las obras del nuevo edificio tendrían un presupuesto estimado de licitación de 7.037.749 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, con lo que podrían estar acabadas a lo largo de 2013.

 

Según el proyecto redactado, la entrada principal estaría en la calle La Nalona, mientras que la entrada de acceso rodado y la salida de emergencia darían a la calle Salustio Regueral.

 

En cuanto a la distribución interior, en la planta sótano se ubicarán los archivos, el área de detenidos, la zona de acceso rodado, así como los núcleos de comunicación vertical y aseos. Las escaleras, ascensores y aseos se han ubicados en los extremos del edificio con el objetivo de simplificar los recorridos de evacuación y comunicación interior.

 

Desde la planta baja a la cuarta existen dos recorridos diferenciados y separados. El primero es de acceso controlado al público, que permite acceder a las salas de vistas y  mostradores de información de las distintas instancias de los Juzgados. El segundo, restringido al personal autorizado, conecta todas las dependencias internas del edificio. Se ha planificado también un circuito específico para detenidos, con un ascensor especial que comunica la planta sótano con las salas de detenidos y las salas de vistas.

 

De forma esquemática, la distribución de servicios por plantas que contempla el proyecto básico del nuevo edificio es la siguiente:

 

  • Planta Sótano: Archivos, almacén, área de detenidos, vestuario y aseos

 

  • Planta Baja: Control de acceso, vestíbulo principal, sala de bodas, oficina de registro, sala de declaraciones y juicios rápidos con sala de espera y despachos de Juez y Secretario, oficina del servicio de guardia, con despacho juez de guardia, y almacén.

 

  • Planta Primera: Sala de vistas, un juzgado con Oficina judicial, despachos de juez y secretario, archivo y sala multiusos, biblioteca, despacho forense y espacio para la Junta Electoral.

 

  • Planta Segunda: Dos salas de vista, un juzgado con Oficina Judicial, despachos de Juez y Secretario, archivo y sala multiusos, área de Fiscalía con Oficina Judicial y despachos de fiscales y espacio de trabajo para los procuradores y los abogados.

 

  • Planta Tercera: Dos juzgados, cada uno de ellos con Oficina Judicial, despachos de jueces y secretarios, archivos y salas multiusos, salas de formación y de reuniones.

 

  • Planta Cuarta: Espacio de reserva para futuras necesidades (367 metros cuadrados)

 

  • Planta Quinta: Maquinaria de instalaciones, generador y placas solares.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s